elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campeones del mundo de salsa participan en el V Lyon's Freestyle Festival Ciudad de Alicante

Los campeones del mundo de salsa participan en el V Lyon's Freestyle Festival Ciudad de Alicante
    El concejal de Fiestas, Mariano Postigo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la celebración los días 5, 6 y 7 de agosto de la quinta edición del Lyon's Freestyle Festival Ciudad de Alicante, un evento multidisciplinar en el que van a estar presentes destacados bailarines y coreógrafos nacionales e internacionales y en el que colabora el Ayuntamiento de Alicante. El edil ha destacado la presencia de la pareja Adrián y Anita, representantes de España y flamantes ganadores del Campeonato del Mundo de salsa celebrado en Puerto Rico el pasado 30 de julio. Su actuación en este evento será su primera aparición pública tras su victoria.

    El edil ha elogiado el hecho de que este encuentro mezcla "los mejores estilos de baile" y a la vez ofrecerá talleres donde los asistentes podrán aprender de la mano de los artistas.

    El edil ha estado acompañado por el bailarín alicantino Gregory Campillo, uno de los organizadores del evento y que tiene en su haber apariciones en programas como Operación Triunfo, Un paso adelante o Más que Baile. Campillo ha destacado que "el congreso se ha convertido en un clásico por estas fechas en nuestra ciudad así como un reclamo turístico, ya que casi el 100% de los participantes inscritos proceden del resto del país, así como de Italia, Francia, Estados Unidos y Colombia".

    Postigo ha explicado que son ya cinco los años en los que el Lyon's Freestyle Festival "convierte a la ciudad de Alicante, en pleno verano, en el epicentro internacional del baile". En este encuentro se dan cita especialistas en salsa, hip-hop, fusión y contará también con la presencia de discjockeys. El concejal ha considerado que se trata de un atractivo turístico más que Alicante ofrece a vecinos y visitantes en plena época estival.

    Alrededor de cuarenta bailarines profesionales, tanto nacionales como internacionales impartirán los talleres en la terraza superior del Centro de Ocio Pamoramis. Los espectáculos nocturnos se celebrarán en la explanada de la planta baja del mismo centro. La entrada será gratuita y actuarán bailarines que cuentan con una amplia trayectoria en el circuito internacional y que han cosechado campeonatos mundiales, europeos y nacionales.

    Destaca de entre los bailarines y coreógrafos que participarán en el congreso, la presencia de Jermanine Browne, coreógrafo de Victoria's Secret Fashion Show y Leona Lewis entre otros, Bruce Ykanji, creador del Juste Debout, Gregory Campillo y Jessica Díaz, bailarines de Operación Tiunfo y Johnny Vázquez, cuatro veces campeón del mundo de salsa.

    Subir