elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local gradúa a su décima promoción del curso de Artistas Constructores de Hogueras

La Agencia Local gradúa a su décima promoción del curso de  Artistas Constructores de Hogueras
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha clausurado en el Centro de Emprendedores la décima edición del Curso de formación en la especialidad de “Artista plástico especialista en construcción de Hogueras” y ha hecho entrega de los diplomas a los 15 jóvenes que se han graduado.

    En el acto al que ha asistido el presidente del Gremio de Artistas Constructores de Hogueras de Alicante, Pascual Domínguez, se ha homenajeado a los constructores que han colaborado en las prácticas de los alumnos, como agradecimiento a su dedicación y el tiempo que invierten en la formación de los jóvenes, así como por la buena predisposición de los artistas para que realicen prácticas y trabajen como “aprendices” en sus talleres.

    Entre los artistas constructores de hogueras que han colaborado en las prácticas de los alumnos destacan: Jesús Grao, Sergio Gómez, Pascual Domínguez, Pablo González, Alejandro Cano, Jesús Grao, Juan Alberto Navarro, Pedro Espadero, José M? García, Carlos Sampedro, Hermanos Gómez Fonseca, Carlos Simón, Francisco Gisbert, y Pedro Abad.

    El edil de Empleo ha agradecido al Gremio la oportunidad que anualmente ofrece a los jóvenes alumnos realizando estas prácticas como “aprendices” en los talleres de artistas alicantinos. Estas son imprescindibles para aprender el oficio de artista constructor de hogueras. Castillo ha animado a los quince jóvenes a que continúen ligados a la Fiesta y encuentren un hueco dentro del Gremio.

    El programa formativo de la décima edición ha tenido una duración de ocho meses (2 de Noviembre-21 de Junio), y entre las características del módulo formativo destacan:

    -De lunes a jueves: 3 horas diarias de formación teórico-práctica grupal impartida por un especialista en la materia.
    -Los viernes: 5 horas de prácticas de taller individualizadas, realizadas en los talleres de 15 constructores de hogueras de los asociados al Gremio.
    -21 de Junio: participación en la plantá de las hogueras en las que se han realizado las prácticas.
    -Se podrían ampliar las prácticas efectuadas con los diferentes constructores, en función de las necesidades de formación práctica

     

    Subir