elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Salud Alicante-Hospital General registra más de 100.000 citas por Internet en el primer semestre

  • En los primeros meses de 2011 Atención Primaria consolida el uso de las nuevas tecnologías y contabiliza 24.005 peticiones más que en el mismo periodo del año anterior

  • El departamento cuenta con once Centros de Salud y cinco consultorios auxiliares

Los usuarios del Departamento de Salud Alicante-Hospital General han solicitado por Internet un total de 103.744 citas alternativas en Atención Primaria hasta julio de 2011, lo que se traduce en el 10.86% de las citas totales. Una cifra que supera en 24.005 las consultas realizadas a través de los medios alternativos en el mismo periodo del año anterior.

Los Centros de Salud donde más solicitudes de cita gestionadas a través de Internet se han registrado han sido Campoamor, con 14.021, y San Vicente del Raspeig II, con un total de 11.284.

La aplicación de las nuevas tecnologías al sistema de petición de citas del Departamento de Salud Alicante-Hospital General está calando entre la población alicantina que ha incorporado Internet a su vida cotidiana. De esta forma, 2011 está registrando datos que superan con creces los computados en año anterior.

Tanto es así que, durante el primer semestre de 2010, de las 957.882 citas solicitadas tan sólo el 8.32% fueron realizadas a través de las nuevas tecnologías.

Cada vez son más los pacientes que optan por las vías alternativas para pedir cita en los centros de salud, lo que se traduce en una mejora de la comodidad de los usuarios, que evitan desplazamientos innecesarios y agilizan esperas y solicitudes.

Otras alternativas de solicitud de cita, además de las mencionadas son Punt Salut que ha registrado durante este periodo un total de 6.717 citas, 1.416 más que 2010. Por su parte, SMS al número 7373 a través de su teléfono móvil ha sumado 449 citas, siendo el Centro de Salud Parque Lo Morant destacado con 100 citas. Por último, el sistema de Portal de voz con 4.930 citas solicitadas, ha aumentado en 1.416 el total registrado en el mismo periodo de 2010.

En la actualidad, los pacientes del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General, que cuenta con once Centros de Atención Primaria y cinco consultorios auxiliares, pueden concertar cita, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de Internet, mensajes de teléfono móvil, Sanitat 24, terminales Punt de Salut y cajeros automáticos, favoreciendo la accesibilidad desde cualquier lugar.

Subir