elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido en dos días a tres mujeres por simulación de delito

  • El móvil más frecuente en estos delitos, aunque no el único, es el económico

Agentes de la Policía Nacional han detenido la pasada semana a tres mujeres por simulación de delito. Se trata de tres casos distintos con diferentes motivaciones, uno de ellos es movido por el deseo de venganza al haber sido denunciada previamente por delitos de hurto, los otros dos hechos, tal vez los más frecuentes, eran simplemente efectuados con una motivación económica, una estafa a la compañía de seguros, y con la intención de quedarse con los 3.000 euros de la fianza de un alquiler.

Una venganza por ser denunciada por hurto
En el primero de los casos, una mujer de 38 años, denunció a un ex compañero de piso por un delito de agresión sexual. Tras recibir la denuncia, los investigadores averiguaron que la denunciante había convivido en la misma vivienda con una pareja, los cuales la denunciaron posteriormente por varios delitos de hurto, habiendo sido la misma detenida por dichos hechos y puesta a disposición. Una vez en libertad, la mujer se dirigió a la Comisaría para interponer denuncia por agresión sexual contra el hombre (ex compañero de piso) que la había denunciado por los hurtos. En el relato de los hechos, la misma manifestó que al ir a recoger sus enseres a la vivienda, el hombre se abalanzó contra ella con la intención de agredirla sexualmente. Finalmente, los agentes encargados de la investigación determinaron que todo había sido mentira, y que la mujer había actuado movida por un sentimiento de venganza.

Simuló un robo para cobrar la indemnización del seguro
El mismo día, otra mujer de 71 años fue también arrestada por fingir haber sufrido un robo con violencia en el que supuestamente le habían arrebatado 1.500 euros. Tras las oportunas pesquisas, los agentes llegaron a la determinación de que no se había producido tal robo, que la mujer denunció falsamente para poder cobrar la indemnización del seguro.

Denunció falsamente para quedarse con los 3.000 euros de fianza del alquiler
En otra de las denuncias una mujer de 65 años manifestó que unos antiguos inquilinos, le habían causado desperfectos en la vivienda que les había arrendado y se habían apropiado de objetos de su propiedad, averiguando los agentes que en realidad pretendía no verse obligada a devolver los 3.000 euros de la fianza del alquiler.

Todas las investigaciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Distrito Norte de Alicante.

 

 

Subir