elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson: "El Museo de la Volvo Ocean Race se convertirá en nuevo foco de atracción para el turismo en Alicante"

Johnson: "El Museo de la Volvo Ocean Race se convertirá en nuevo foco de atracción para el turismo en Alicante"
  • La consellera ha visitado las obras a 100 días vista para la salida desde Alicante de la Vuelta al Mundo a Vela

MÁS FOTOS
Johnson: "El Museo de la Volvo Ocean Race se convertirá en nuevo foco de atracción para el turismo en Alicante"  - (foto 2)

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha afirmado que “el Museo Interactivo de la Volvo Ocean Race se convertirá en un nuevo foco de atracción para el turismo”, y ha destacado que el objetivo de la salida de esta regata desde Alicante es atraer “a miles de personas durante octubre y noviembre, impulsando la hostelería, el turismo y el comercio”.

La consellera ha recordado que la Volvo Ocean Race “vino de visita y hoy ya forma parte de la historia de Alicante. Este evento deportivo, es muy importante porque no sólo hace crecer a Alicante y a la Comunidad sino que nos obliga a mantener un elevado nivel de excelencia para poder difundirlo pro todo el mundo”.

Johnson ha añadido que la Generalitat, “tiene, más que nunca, la obligación de exprimir hasta la última gota los grandes proyectos para que sean rentables económica y socialmente, y la Volvo Ocean Race debe dar ejemplo en el estímulo de la actividad económica”.

“Precisamente para garantizar este éxito –ha agregado la consellera– tenemos en marcha desde junio una campaña itinerante que ahora mismo se encuentra en Palma de Mallorca, promocionando Alicante como destino de otoño con motivo de la regata”.

Contenido del Museo Interactivo
El Museo cuyas obras ha visitado hoy Lola Johnson, acompañada por el Responsable de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, constará de una exposición permanente y otra temporal. Estará centrado en la navegación a vela y los valores que inspira: historia de la competición e hitos históricos, grandes navegantes y hazañas, ciencia y tecnología, océanos y mares, países y tradiciones marítimas, geografía y meteorología, cambio climático y sostenibilidad.

Se va a dirigir no sólo a deportistas y aficionados, sino a todos los turistas, cuidando especialmente el público infantil, cuya asistencia se incentivará a través de acuerdos con la comunidad educativa. Se espera una afluencia de entre 60.000 y 80.000 personas al año.
“El Museo va a existir para mantener viva la Volvo Ocean Race en Alicante y para que sus visitantes conozcan todo lo que supone el espíritu de esta competición”, ha declarado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte.

Un total de 350 voluntarios alistados para el evento
Por otra parte, la campaña de captación de voluntarios para el evento se está desarrollando entre los meses de junio y agosto, con objeto de seleccionar, al menos, a 400 personas. Hasta el momento, ya se han apuntado 350.

“Los voluntarios –ha explicado Johnson– forman parte esencial de la estructura de cualquier evento deportivo. De su esfuerzo, de su capacidad, de su ilusión, depende en gran medida el éxito de las competiciones. Nuestras previsiones apuntan a que se superará con creces la cifra de voluntarios que hubo en la pasada edición, con objeto de prestar mayores y mejores servicios de apoyo a la salida de la Volvo Ocean Race”.

El Village de Alicante abrirá entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre, y dispondrá de más de 40 actividades gratuitas en tierra y mar, donde prestarán sus servicios los voluntarios de acuerdo a su formación, aptitudes, preferencias y disponibilidad.

La captación de voluntarios se realiza con charlas y stands en universidades y municipios cercanos a la ciudad de Alicante, como San Juan, San Vicent del Raspeig, El Campello, Elche, Mutxamel, entre otros. También se han tenido en cuenta las grandes concentraciones de gente como las Hogueras de Alicante, el pasado mes de junio, para incentivar la participación de voluntarios con diversas iniciativas.

Convenio con las Universidades para captar voluntarios
Dentro de esta campaña de captación de voluntarios, la Generalitat, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), ha firmado un convenio con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche para la captación de voluntarios que colaborarán, entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre, en la salida de la Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante.

Johnson ha subrayado que “al sellar este convenio, las universidades, en este caso las universidades de la provincia de Alicante, nos ofrecen un capital humano de extraordinario valor, como ya se demostró en la pasada edición 2008-2009, a la que se incorporaron docenas de estudiantes que contribuyeron decisivamente en el éxito organizativo”.

El convenio impulsado por la Generalitat tiene por objeto regular la campaña de captación de voluntarios en los campus de la Universidad Miguel Hernández y de la Universidad de Alicante, mediante la promoción y divulgación entre la comunidad universitaria. Está previsto que cada universidad contribuya a la selección de unos 150 voluntarios. Asimismo, la página web corporativa del evento (www.alicantepuertodesalida.com) tiene un formulario de registro para que todos los ciudadanos que deseen, sean universitarios o no, puedan incorporarse de un modo muy sencillo al proceso de selección de voluntarios para la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante.

Subir