elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín se reúne con representantes de la Banda Municipal

  • “Queda demostrado que las amortizaciones aprobadas por el Gobierno Municipal en la Banda no estaban justificadas y mermaban gravemente el servicio”

La portavoz del GMS, acompañada por los concejales Ana Paula Cid y Manolo Marín, ha mantenido hoy una reunión con representantes de este colectivo para conocer de primera mano la situación real de la Banda municipal después de las amortizaciones aprobadas.

Tras la misma, ha señalado, “La reunión ha sido muy satisfactoria. Hemos tenido la oportunidad de valorar la problemática de la Banda Municipal y constatar el alto grado de coincidencia tanto en el diagnóstico de la situación real como en las propuestas para dar solución a los problemas detectados.

“Un hecho incuestionable, a día de hoy, -según la portavoz- es que el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a distintos procedimientos de contratación, alguno de ellos impropio en una administración pública, para cubrir parcialmente las necesidades generadas tras las amortizaciones aprobadas.”

Ahora se intenta resolver la precaria situación a la que se ha conducido a la Banda Municipal, contratando con carácter excepcional y hasta el 15 de agosto, a tres músicos que, según informes del propio Director dirigidos a la Jefatura del Patronato de Cultura, se consideran imprescindibles para asumir los actos programados para este periodo.

“La alcaldesa ha jugado ya en otras ocasiones al engaño en esta materia, aprobando amortizaciones al mismo tiempo que prometía el rescate de parte de las plazas para, finalmente, verse obligada a acudir a contratos temporales o al subempleo en distintos servicios del Ayuntamiento, que solo resuelven parcialmente los problemas generados por su improvisación.” Ha afirmado Elena Martín.

No es este el único servicio municipal que se ha visto afectado por las hasta 47 amortizaciones aprobadas por el Gobierno Municipal. “Pero -opina la portavos del GMS- el caso de la banda pone de relieve que no se reflexionó en absoluto en las consecuencias. Está claro que nadie pensó que, en la Banda Municipal no es posible redistribuir efectivos, reducir el servicio que se presta mermando su calidad o sobrecargar de funciones y tareas a los funcionarios, como está sucediendo con otros servicios”

“Me he comprometido con los representantes del colectivo un nuevo encuentro en septiembre para consensuar las propuestas que el GMS llevará al Pleno Municipal.” ha afirmado Elena Martín.

La Portavoz del GMS demandará al Grupo de Gobierno que se aborden estas propuestas y se garantice, de manera estable, tanto el número integrantes que resulten necesarios, como su cualificación, para que la Banda Municipal mantenga el alto nivel de calidad que siempre ha demostrado y que una ciudad como Alicante se merece.

 

Subir