elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 niños alicantinos y tinerfeños participan en la primera edición del Campus de baloncesto Aigües-Akra Leuka

Más de 40 niños alicantinos y tinerfeños participan en la primera edición del Campus de baloncesto Aigües-Akra Leuka
  • Entre los monitores, se ha contado con la presencia de dos entrenadores de México y EE.UU.

La primera edición del Campus Aigües-Akra Leuka, en el que han participado más de 40 niños y niñas de la provincia y también llegados desde Tenerife, ha finalizado. Esta primera edición ha sido posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Alicante y Aigües, así como la de las empresas colaboradoras. El acto de entrega de diplomas, celebrado en el municipio de Aigües, ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Mariano Postigo, así como de su homóloga en el Consistorio de Aigües, Inmaculada Cremades.

En este campus además de la práctica del baloncesto, se ha realizado una gran variedad de actividades, tales como charlas y videos de aplicación al baloncesto, entrenamientos en inglés, actividades en la piscina, dibujo, manualidades, gymkhanas, fiesta de disfraces, juegos lúdicos … También los jóvenes deportistas han podido disfrutar del senderismo gracias a la colaboración de la asociación “Caminantes de Aigües”.

Entre los monitores titulados que han trabajado con los niños, destaca la presencia de dos entrenadores invitados que han enriquecido con sus enseñanzas el aprendizaje sobre este deporte: Gonzalo Romero, entrenador de High School en Los Ángeles (USA), y Ray Santana, seleccionador absoluto femenino de la Selección Nacional de México.

 

Subir