elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública

    La audiencia Provincial de Alicante ha condenado a E.T.R a tres años de prisión y a pagar una multa de 15.00 euros por un delito contra la salud pública por la tenencia, consumo y venta de cocaína.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 11 horas del día 28 de septiembre de 2009, el acusado, mayor de edad accedió al parking de un Centro Comercial de Alicante, y tras estacionar, contactó con un joven a quien le entregó una bolsita que sacó del vehículo. En ese momento intervinieron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, momento en el que el acusado huyó sin poder ser interceptado.

    En el vehículo del acusado se encontró el envoltorio con 250 gramos de cocaína que el acusado tenía para su venta, siendo el precio en el mercado ilícito de 60,42 euros el gramo.

    Finalmente el acusado ha sido llevado a juicio momento en el que se procedió a un análisis de sangre que atestiguó, que el acusado era adicto a la cocaína. “La adicción del acusado a la cocaína ha quedado acreditada por el informe médico forense y de la UCA, que dispensa tratamiento de deshabituación a las drogas, que obran en autos”.

    Por este motivo y sumado a la tenencia y venta de sustancia estupefacientes los jueces han fallado que “Condenamos a E.T. R. como responsable en concepto de autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de drogas a las penas de tres años de prisión, con su accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 15.000 euros con un día de arresto sustitutorio por cada 150 euros impagados y a la mitad de las costas procesales”.


    Subir