elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza un ‘fam trip’ por Alicante y Tabarca para periodistas del veterano periódico británico Daily Mail

  • El objetivo es dar a conocer a los 4,8 millones de lectores del periódico la ciudad alicantina como destino city break

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado este fin de semana un fam trip o viaje de familiarización por Alicante y Tabarca, para periodistas del veterano periódico británico, Daily Mail.

Así, este fin de semana y hasta mañana lunes, 18 de julio, los periodistas de este medio, que tiene una tirada de más de dos millones de ejemplares, han tenido la oportunidad de conocer el MARQ, el auditorio ADDA, el centro cultural de Les Cigarres, el castillo de Santa Bárbara y el casco antiguo de Alicante. Además hoy domingo, visitarán la isla de Tabarca, donde podrán degustar un tradicional “Caldero”.

El objetivo es dar a conocer la idoneidad de la ciudad de Alicante como destino city break. No debemos olvidar que dentro de la actual campaña de Comunicación Global 2011-2012, puesta en marcha por Turismo, la vertebración de productos es una de sus prioridades. De esta forma el producto city break, junto con el de sol y playa, interior, golf, buceo, náutico, senderismo, gastronómico, así como los grandes eventos, reflejan los intereses turísticos de la Comunitat Valenciana.

Daily Mail es un periódico de gran repercusión en Reino Unido, que tras ser publicado por primera vez en 1896, ha conseguido llegar a los más de 4,8 millones de lectores. Además su web Travelmail.co.uk genera 7 millones de impresiones de página al mes, con un millón de usuarios únicos.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte continúa así con su compromiso de promoción de los diferentes destinos de la Comunitat, esta vez mediante un viaje para periodistas del prestigioso periódico Daily Mail, que se caracteriza por sus suplementos de economía y de viajes.

Hay que destacar que los viajes de familiarización son la herramienta por excelencia para conseguir el máximo acercamiento de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana con los potenciales prescriptores (medios de comunicación, inversores y clientes) de diferentes mercados. Además, se trata de una de las inversiones en promoción que consigue mayor retorno.

Subir