elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín se reúne con el gerente de AVANT

    Elena Martín ha calificado de muy satisfactoria e interesante la reunión mantenida ayer con el gerente de AVANT. En la misma ha aprovechado para cambiar impresiones, informarse del avance de las obras y transmitirle las inquietudes e iniciativas del GMS en torno a la llegada del AVE.

    “Ya que el Gobierno de España ha hecho un esfuerzo económico enorme para traer en 2012 el AVE a Alicante, Vamos a instar a Ayuntamiento y Generalitat a generar las condiciones y las sinergias que nos permitan aprovechar esta oportunidad, porque se van a producir una serie de mejoras y posibilidades de negocio y Alicante debe estar preparada” Ha afirmado la portavoz del GMS, ante la proximidad de la llegada de esta importante infraestructura.

    Tras el encuentro, Elena Martín, ha avanzado dos propuestas del GMS para negociación con el Gobierno Municipal en torno a la llegada del AVE a la ciudad:

    “Nuestra estación es la más antigua de España en funcionamiento. Queremos que este edificio sea preservado en sus elementos más singulares y antiguos”.

    Según la Portavoz, en 2003, cuando se firmó el convenio, el PP no quiso proteger este edificio histórico. Ahora el Grupo Municipal Socialista tiende la mano al Grupo Popular para ir juntos a la preservación de nuestro patrimonio histórico”

    Por otra parte, la Portavoz, ha expresado su preocupación y su disposición al diálogo con el Gobierno Municipal para exponer y debatir propuestas que garanticen una zona para la recogida de pasajeros, adecuada para usuarios y empresarios del taxi, así como zonas de aparcamiento en el entorno de la estación.

     

     

    Subir