elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV presenta en Alicante la nueva campaña del Tramnochador a la que ha puesto voz y música Inma Serrano

FGV presenta en Alicante la nueva campaña del Tramnochador a la que ha puesto voz y música Inma Serrano
  • Por primera vez, los viajeros nocturnos podrán utilizar las paradas subterráneas de Luceros, Mercado y MARQ

  • La estación de Luceros acogió anoche el estreno del videoclip del single “Arena y sal”, que tiene al TRAM entre sus protagonistas

  • Los trenes y tranvías circulan todas las noches estivales de jueves, viernes y sábado para llegar a la Playa de San Juan, El Campello y Benidorm

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) presentó anoche en la estación de Luceros del TRAM Metropolitano de Alicante la nueva campaña promocional del Tramnochador a la que ha puesto voz y música la cantante alicantina Inma Serrano.

Representantes y trabajadores de FGV y del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), así como familiares y amigos de la cantante y usuarios del tranvía asistieron ayer a un acto celebrado en el vestíbulo de la estación de Luceros en el que se estrenó el videoclip del single “Arena y sal”, sintonía de la campaña publicitaria del Tramnochador.

El vídeo recoge diferentes imágenes de la costa alicantina en las que el TRAM es uno más de los protagonistas que invitan a disfrutar de las estupendas playas de la Costa Blanca.

La canción está incluida en el nuevo disco de Inma Serrano “Voy a ser sincera”, que salió a la venta el pasado mes de febrero y que ha contado con la producción de profesionales como Pedro Andrea o Auro Vaqueiro.

El single “Arena y sal” está incluido en este octavo trabajo de estudio de la alicantina y es un tema que conjuga muchos de los valores mediterráneos que identifican también la filosofía del TRAM. Por ello, la cantautora aseguró que “es un orgullo poder ir de la mano del TRAM para aportar algo a mi tierra y unir mi carrera a la buena imagen de esta empresa”.

La canción de Inma Serrano, además de acompañar las cuñas publicitarias del Tramnochador, sonará en el hilo musical de los trenes-TRAM que van a Benidorm para amenizar el viaje a los usuarios que en este recorrido pasarán por algunos de los lugares que aparecen en el videoclip.

Además, durante el acto celebrado anoche en la estación de Luceros se aprovecho para presentar el que será nuevo spot publicitario del TRAM.

Viajar en TRAM por la noche
Cada verano, FGV pone a disposición de los vecinos y visitantes de Alicante los servicios del Tramnochador para que puedan realizar sus desplazamientos por la provincia en transporte público y sin necesidad de utilizar el coche particular.

Como novedad, este año el TRAM abrirá las tres estaciones subterráneas de MARQ, Mercado y Luceros en las noches estivales para dar servicio a los usuarios del Tramnochador.

Los servicios del Tramnochador comenzaron el jueves, 30 de junio y continuarán hasta el sábado 3 de septiembre, para facilitar la movilidad de los viajeros en las noches estivales de jueves, viernes y sábado.

El Tramnochador funciona entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

De esta forma FGV da servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir de marcha en verano. TRAM de Alicante llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se mueven durante la madrugada.

Concretamente, los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circularán en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00h aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tendrán la misma frecuencia y también darán servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubrirán el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados con salida a las 23:19 h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13 h y a las 3:13 horas.

Los usuarios del Tramnochador evitarán atascos, problemas de aparcamiento y los peligros que supone utilizar el coche particular cuando se acumula cansancio y se ha consumido alcohol.

De Trennochador a Tramnochador
Los servicios nocturnos en periodo estival, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante.

El Tramnochador se ha convertido en un medio de transporte seguro alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico a las miles de personas que se desplazan a las zonas de ocio de la Costa Blanca.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.tramalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todos los trenes en las paradas y trenes de la red TRAM.

Subir