elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a la Generalitat plazos concretos para las obras de los centros de salud pendientes en Alicante

    La diputada autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, ha exigido hoy a la Generalitat que concrete los plazos en que se pondrán en marcha las obras de los centros de salud pendientes a la ciudad de Alicante, “puesto que es la única manera de solucionar los problemas de masificación que sufren los centros de Atención Primaria”.

    Mollà ha reivindicado “fechas reales para la construcción de estas infraestructuras que supongan una garantía para los vecinos que esperan desde hace años contar en sus barrios con unas instalaciones sanitarias básicas que los proporcionen una atención médica de calidad”.

    “Las obras de los centro de salud Francisco-Álvarez, Condomina y Garbinet llevan pendientes de licitación desde el año 2006 y, a pesar de que la Generalitat los recoge en los Presupuestos, llevan cinco años esperando ver la luz. Todavía más grave es el caso del centro de salud de Benalúa, licitado en diciembre de 2010, pero que continúa sin ser adjudicado. Si tenemos en cuenta que la primera vez que se anunció su construcción fue en el año 2000, ya llevamos once de retraso”, ha destacado la diputada de Compromís.

    Mireia Mollà ha explicado que “la despreocupación con que la Generalitat aborda la cuestión sanitaria en la ciudad de Alicante es intolerable y supone también un fraude para los ciudadanos, que lo único que ven son excusas y retrasos en la puesta en marcha de estos centros de salud tan necesarios para paliar los problemas de saturación de la Atención Primaria en Alicante, una situación que no se arregla con los consultorios auxiliares que pone en funcionamiento el ayuntamiento y que sólo son parches transitorios”.

    “El actual conseller de Sanidad, Luis Rosado, ya garantizó a las asociaciones de vecinos de Alicante en 2008, como secretario autonómico de Sanidad entonces, que en un periodo máximo de tres años dispondrían de estos centros sanitarios, pero la realidad demuestra que todavía tardaremos en ver ni que sea el comienzo de las obras, por lo que Compromís pide que se fijen ya los plazos reales de su comienzo”, ha defendido la diputada autonómica.
    Subir