elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín: “El GMS no puede respaldar una propuesta que excluye a la oposición”

    La portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Alicante, ante la propuesta del Grupo de Gobierno para la designación de miembros de la corporación en los distintos organismos, comisiones y empresas participadas por el Ayuntamiento de Alicante, considera que el gobierno Municipal no está respetando la representatividad del GMS.

    “Fueron miles de alicantinos y alicantinas los que dieron su respaldo al partido socialista en las elecciones. No es de recibo que el Grupo Popular pretenda ignorar la voluntad de la ciudadanía y su derecho a estar representada en los órganos de supervisión y control en los que participa la administración municipal”

    “Al parecer la pretensión última del Gobierno Municipal del PP es gobernar sin oposición y les recuerdo que solo en las dictaduras se gobierna sin oposición.”

    Según la Portavoz, para el GMS el caso del Consejo Escolar Municipal es especialmente grave. “No podemos respaldar una propuesta que excluye a la oposición, precisamente, en una materia tan sensible para la ciudadanía y de cuya mala gestión y resultados el Partido Popular es especialmente responsable.”

    El GMS presentará una propuesta de modificación del Reglamento del Consejo Escolar Municipal, que garantice la máxima participación de todos los agentes sociales en una materia que consideramos vital para el futuro de la sociedad alicantina.

    Igualmente, en aras a la mayor transparencia y participación de la ciudadanía, el GMS propondrá que los Plenos Municipales se celebren en horario de tarde de modo que la ciudadanía pueda asistir a los mismos.

    Subir