elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Navarro, finalista en el ATP de Pozoblanco

Iván Navarro, finalista en el ATP de Pozoblanco
  • El alicantino venció en una hora y 26 minutos al ruso Konstantin Kravchuk

  • Su rival en la final será el francés Kenny de Scheeper

El alicantino Iván Navarro Pastor tendrá la posibilidad de ganar por segunda vez los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba), tras clasificarse para la final individual después de vencer al ruso Konstantin Kravchuk (6-3 y 6-4) en una hora y 26 minutos.

El levantino, que en esta edición, no partía entre los cabezas de serie, ha dejado en el camino a dos cabezas de serie, el eslovaco Lukas Lacko y el propio Kravchuk, así como a dos valores del tenis español: Arnau Brugues y Pablo Carreño.

El partido fue como se preveía, con un tenis sin ritmo impuesto por el español y un Kravchuk que trataba de asegurar el suyo jugando con primeros servicios que impidieran a Navarro ser más agresivo e irse a la red a presionar. A ambos le funcionó la estrategia de salida. De hecho, en los seis primeros juegos sólo cedieron tres puntos con su saque, pero del séptimo al duodécimo, Kravchuk dudó, erró con su saque y le costó el partido. Navarro rompió en el octavo juego y cerró la primera manga por 6-3 y, a continuación, sentenció tras quebrar en el primer juego de la segunda manga.

Lejos de bajar el nivel, con un ‘break’ arriba, el alicantino ni siquiera se mostró tan agresivo como en anteriores encuentros, sino que fue a asegurar el primer saque y resolver en la red, y esperar una nueva oportunidad que acabase con las pocas dudas que aún existían. Ésta le llegó con 4-2, pero esta vez salvó Kravchuk, lo que le dio opciones hasta el final.

Y cuando todo el mundo esperaba un desenlace favorable, con 5-4 y servicio de Navarro, la ocasión que el ruso estaba esperando llegó. Tuvo dos bolas de ‘break’ al ponerse 15-40, pero Navarro demostró una vez más su veteranía, las neutralizó y resolvió el partido.

Subir