elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angelini desarrolla las escenografías del tango a través de 15 esculturas con toques cubistas

Angelini desarrolla las escenografías del tango a través de 15 esculturas con toques cubistas
  • La colección "Tango: esculturas y dibujos" ha sido presentada hoy en el Centro Municipal de las Artes, donde se podrá visitar hasta el 31 de agosto

  • Versatilidad imaginativa y fuerza expresiva son características dominantes en la muestra

MÁS FOTOS
Angelini desarrolla las escenografías del tango a través de 15 esculturas con toques cubistas  - (foto 2)

La versatilidad imaginativa del escultor David Angelini en estado puro. Afincado en Alicante desde hace años, Angelini ha creado un homenaje a la música y a la expresión plástica del tango a través de 15 esculturas, que expone desde hoy en el Centro Municipal de las Artes, en el centro histórico.

El tango es una manifestación reconocida como Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas. Su música, sus danzantes, personajes característicos e instrumentos están presentes en esta muestra, denominada: "Tango, esculturas y bocetos", que se podrá visitar en la Plaza de Quijano, número 2, con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16:30 a 21:30 h.

El artista ha preparado una exposición en exclusiva para Alicante Cultura del Ayuntamiento. Desarrolla en ella una serie de movimientos y escenografías, que transmiten una importante fuerza expresiva. Las figuras, poses e instrumentos se muestran fundidos en acero corten, sobre mármol.

Tango configura una colección llena de fuerza e imaginación, con rasgos cubistas. Se compone de 15 esculturas de acero y 12 bocetos o dibujos, que engalanan la sala noble del Centro Municipal de las Artes.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha presentado a David Angelini como un escultor excepcional, y ha citado algunos de sus trabajos relevantes en escultura pública. "Cuenta con numerosa obra instaladas, sobre todo en enclaves académicos, portuarios, estaciones, etc. Algunos de estos trabajos son: Pluralidad en la Universidad de Alicante, Naltra volta. Renfe, Alicante; Entre dos aguas, que preside la entrada al puerto de Guardamar; Puente de Carlos III, Rojales, así como Libertad, en Castellón", según ha comentado el edil ante los periodistas.

La exposición está comisariada por María Milagros Angelini, profesora en bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

Subir