elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró destaca la capacidad del sector de las TIC para abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio

  • Durante la inauguración del II Congreso Internet del Mediterráneo

  • Alicante acoge durante tres días a algunos de los más renombrados expertos y representantes de empresas tecnológicas de ámbito nacional e internacional

El director general del IMPIVA, Rafa Miró, ha inaugurado esta tarde el II Congreso Internet del Mediterráneo donde ha asegurado que el sector de las TIC desempeña un papel fundamental “como sector económico dinámico, con un alto nivel tecnológico y un elevado potencial de crecimiento y como proveedor al resto de sectores de una tecnología esencial para mejorar su productividad y competitividad”.

De igual modo ha destacado la “enorme capacidad del sector” para abrir a otros sectores nuevas oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados.

El II Congreso Internet del Mediterráneo, promovido por la Asociación Empresarial del Sector de las TIC (ESTIC) reúne durante tres días en Alicante a algunos de los más renombrados expertos y representantes de empresas tecnológicas de ámbito nacional e internacional.

En la actualidad y según los datos del Primer Estudio del Hipersector elaborado por la Fundación OVSI, la Comunitat Valenciana cuenta con más de 6.000 empresas que emplean a más de 73.000 trabajadores y que facturan cerca de 10.000 millones de euros, lo que representa un 9,5% del PIB.

“Son datos esperanzadores y optimistas que refrendan- ha añadido Rafa Miró- la voluntad de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y del IMPIVA de seguir al lado de un sector que es pilar básico de cualquier economía competitiva”.

En el período 2007-2011 el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha apoyado con cerca de 26 millones de euros, más de medio millar de proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación que han generado una inversión de 60 millones de euros.

Entre las acciones más destacadas se encuentra la puesta en marcha de la Asociación del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunitat Valenciana (ESTIC), la creación del Cluster de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunitat Valenciana “e-TIC” así como el proyecto Valencia Region ICT California a través del cual empresas valencianas que operan en el ámbito de las TIC se han instalado en el Silicon Valley, Los Ángeles o San Diego para acceder a nuevos mercados y contactos empresariales y tecnológicos.

El titular del IMPIVA, Rafa Miró, ha manifestado que en la legislatura que ahora comienza la Conselleria de Economía. Industria y Comercio y el IMPIVA van a continuar apoyando con la misma decisión al sector de las TIC en la Comunitat a través de la Estrategia de Política Industrial consensuada con los agentes económicos y sociales.

 

Subir