elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz seleccionados en el Festival de Cine de L'Alfàs del Pi

Dos cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz seleccionados en el Festival de Cine de L'Alfàs del Pi
  • Los cortos ‘Walking Shadow’ y ‘The Black Queen’ han sido realizados por alumnos del Centro de Estudios

  • Se proyectarán el próximo viernes 15 de julio, a las 18:45 horas, en la Casa de Cultura de Alfás del Pi

La vigésimo tercera edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, que se desarrollará del 8 al 17 de julio, ha seleccionado dos cortometrajes ‘Walking Shadow’ y ‘The Black Queen’ realizados por alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz para participar en la sección fuera de concurso denominada ‘Cortometrajes Valencianos’. Estas creaciones audiovisuales se proyectarán el próximo viernes 15 de julio, a las 19:45 horas, en la Casa de Cultura de L'Alfàs del Pi.

‘Walking Shadow’ (Dirección y guión: Alejandro Cabrera. Dirección de Fotografía: Víctor Sánchez. Montaje: José M. Roche y Martín J. Martínez) narra una historia de poder y violencia, donde un sicario no duda en bañar la ciudad de sangre para conseguir la grandeza. Este cortometraje fue seleccionado en la categoría oficial del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM).

El segundo cortometraje seleccionado, ‘The Black Queen’, es una coproducción del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y de la Universidad de Cine y Televisión de San Petersburgo, realizada gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones educativas, para implementar un programa de intercambio de estudiantes.

‘The Black Queen’ (Dirección: Nerea Marcén y Kirill Pavlov. Dirección de Fotografía: Alexandra Rozhdestvensky. Montaje: Paula Sola) narra la historia de amor que surge entre un chico y una chica por las calles de alicante gracias a la azarosa pérdida de una ficha de ajedrez.

Tanto estos cortometrajes seleccionados como otros que se han enviado a diversos certámenes han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA), del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz. Dicho departamento gestiona los proyectos audiovisuales y multimedia que presentan los alumnos, y facilita los recursos necesarios para la realización de sus producciones. Este método de formación permite potenciar la creatividad de los alumnos e impulsar su vinculación al mundo profesional.

Además, el DDPA tiene como misión conseguir que los cortometrajes realizados por los alumnos tengan la mayor difusión posible en festivales de cine, salas de proyección, televisiones, mercados y muestras, entre otros.

Subir