elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante presenta la exposición “Pinturas-Dibujos” de Rafael Estela

  • La muestra, que se inaugura esta tarde a las 20:00 horas, podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio en la Asociación de Artistas Alicantinos

  • La exposición contiene doce dibujos y catorce obras en pastel que revelan el dominio técnico del artista

La sede de la Asociación de Artistas Alicantinos acoge desde esta tarde a las 20:00 horas la exposición “Pinturas-Dibujos” de Rafael Estela. La muestra, impulsada por la Diputación de Alicante, podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, ha señalado que “el impulso de las bellas artes y de los artistas alicantinos ha sido siempre una de las primeras exigencias atendidas por la institución provincial, de ahí que sigamos colaborando con los artistas de nuestra tierra, tal y como se refleja en la ejecución del convenio que mantenemos con la Asociación de Artistas Alicantinos”.

La exposición contiene doce dibujos y catorce obras en pastel que revelan el dominio técnico del artista; cuadros con temática de la ciudad, paisajes, retratos y bodegones que muestran al espectador la propuesta creativa de Rafael Estela.

Rafael Estela
Pintor nacido y residente en Alicante, Rafael Estela manifestó desde muy joven una gran afición por el dibujo, que le llevó a realizar cursos en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad.

Estos estudios le sirvieron como base para desarrollar su propio estilo, sobretodo en la técnica del pastel, donde ha sabido manifestar una brillante inspiración artística y un dominio técnico exquisito.

 

Subir