elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabriel Moreno: “Ha hecho falta solo año para que se compruebe la chapuza denunciada por el GMS en la remodelación de la Explanada”

    Según el concejal del GMS, Gabriel Moreno, “aquella intervención, que se limitó a la substitución del mosaico de la parte central del paseo, no solo no ha contribuido a mejorar el aspecto del más emblemático paseo de la ciudad sino que, por el contrario, ha colaborado a destacar el importante deterioro de buena parte de la superficie del paseo, incluida la que fue objeto de reparación, por la pésima ejecución de la misma”.

    El proyecto de rehabilitación de la Explanada, financiado en su mayor parte con fondos del Plan E del Gobierno central, tubo un coste de casi 900.000 euros repartidos en tres proyectos: la renovación de las teselas que forma el popular dibujo de las olas del mar, la mejora del mobiliario urbano y la jardinería y el vallado del paseo junto a la avenida de Conde de Vallellano.

    “De los 10.490 metros cuadrados de teselas que tiene el paseo de la Explanada, sólo fueron renovados 4.000 metros, dejándose sin arreglar el resto, lo que provoca un fuerte contraste en estado del pavimento”. “No obstante, resulta evidente que en esta reparación, la selección de los colores de las teselas no ha respetado los colores originales ni se ha ajustado el tamaño y forma de las mismas al diseño decorativo, dejando separaciones, en algunos casos, de varios centímetros, que se cubrieron con pasta de cemento que un año después, ya presenta fracturas y cambios de color”, señala Gabriel Moreno.

    El Edil del GMS considera que esta actuación “no ha sido respetuosa con el emblemático paseo, que es una de nuestras señas de identidad, ni ha respetado el proyecto de ejecución que, entre otras cosas contemplaba la sustitución de las superficies de mármol crema del los tramos inicial y final que, a día de hoy, presentan gran deterioro”.

    Respecto del resto de actuaciones previstas, como ya denunció el GMS, “sigue sin instalarse el riego por goteo en la zona ajardinada central, lo que obliga a utilizar un camión cuba para regar el seto central, incrementando el deterioro del pavimento”.

    Para el portavoz Adjunto del grupo socialista, Gabriel Moreno, «queda demostrado que la denuncia del GMS en su día estaba plenamente justificada y que la habitual improvisación en la actuación del Gobierno Municipal del Partido Popular, obligará a gastar más dinero en el mantenimiento de la Explanada».

    Gabriel Moreno reclama a la alcaldesa, Sonia Castedo, «más responsabilidad para buscar la mayor calidad y eficiencia en las actuaciones que acometa el Ayuntamiento y que se corrijan con la mayor brevedad las deficiencias detectadas en el paseo.

     

    Subir