elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La leyenda del blus - rock Johnny Winter abre el verano de conciertos, cine y talleres de cultura urbana en Las Cigarreras

La leyenda del blus - rock Johnny Winter abre el verano de conciertos, cine y talleres de cultura urbana en Las Cigarreras
  • Más de 60 funciones, entre música, baile, escultura, danza aérea, capoeira, cine, graffitis y teatro, entre otras manifestaciones, componen el programa estival en la nave de Cultura Contemporánea.

  • Alicante Cultura del Ayuntamiento, junto a Caja Mediterráneo, artistas y colectivos colaboran para armonizar unas propuestas para integrar a los públicos más diversos.

  • Presupuestados unos 100.000 euros para hacer frente al calendario de espectáculos y talleres de cara a julio, agosto y septiembre en la antigua fábrica de tabaco, según el teniente alcalde de Cultura.

MÁS FOTOS
La leyenda del blus - rock Johnny Winter abre el verano de conciertos, cine y talleres de cultura urbana en Las Cigarreras  - (foto 2)
La estrella estadounidense del blues eléctrico Johnny Winter pulsará las cuerdas de su guitarra por primera vez en Alicante mañana martes, día 5, y, al tiempo, pondrá en marcha la programación cultural de Las Cigarreras para el verano.

Alicante Cultura del Ayuntamiento, junto a Caja Mediterráneo y diversos creadores y colectivos que despliegan su actividad en los ámbitos de la nueva cultura urbana, han armonizado un calendario de actividades intenso y aglutinador, pensado para atraer a los públicos más dispares, según han destacado en la presentación de mencionado calendario.

Conciertos, música con Dj's, talleres de escultura, break-dance, kidskaters (tabla sobre ruedas), graffiti, danza aérea, capoeira, cine al aire libre, teatro e intervenciones murales efímeras dan vida a un cartel sugerente y abierto a las iniciativas jóvenes.

"Más de 60 actuaciones componen la gran propuesta de la nave de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras para julio, agosto y septiembre, con un presupuesto de unos 100.000 euros", según ha manifestado el teniente acalde de Cultura, Miguel valor, ante los medios de comunicación. La mayor parte de las iniciativas seránd eacceso libre, aunque otras, como el concierto de J. Winter en la Caja Negra, conllevarán el pago de entrada (26 euros en este caso).

"Estamos orgullosos de formar parte de esa destacada iniciativa de vanguardia en la que toda la ciudad tiene cabida, que viene a sumarse a las actividades que la sala CAMon viene desplegando en este centro cultural", ha explicado Enrique Romá, director de Acción Social y Medio Ambiente de CAM. "Apostamos por la inclusión social" y el verano de Las Cigarreras avanza en ese sentido, ha reconocido el portavoz de la entidad de ahorro.

"Somos un centro de referencia y vanguardia", ha apuntado Gertru Gómez, directora de la nave de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras. "Hemos preparado un programa con manifestaciones artísticas que incorpora nuevas formas de entender la cultura", ha añadido en referencia a la pintura graffiti, al baile break-dance, al skaters o patinaje con tabla sobre ruedas o a las intervenciones murales efímeras.

Profesores de algunos de los talleres, como Álvaro Picó (Breakdance), Antonio Parras (escultura) y Manuel Cruz (Graffitis), al lado de experimentados representantes musicales, como José Manuel "Testi" Tajada, han dado forma con sus explicaciones al variado poliedro cultural que albergará este verano la antigua fábrica de tabaco. Los talleres, además de su carácter formativo, ahondan en valores apreciados por los jóvenes, como la motivación y la autoestima, según han confesado. "Bailando en grupo break – dance se logra un arma potente: el trabajo en equipo", ha subrayado Picó.

Subir