elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 334.000 pasajeros han utilizado el TRAM de Alicante en Hogueras y en los días de los castillos de fuego

  • La estación de Luceros casi ha duplicado su afluencia de clientes respecto al mismo periodo de 2010

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través del TRAM Metropolitano de Alicante, ha superado los 334.000 viajeros durante los trece días de servicios especiales programados para ofrecer a los alicantinos un transporte público eficiente en las fiestas de las Hogueras de San Juan y los días del concurso internacional de fuegos artificiales que se ha celebrado en la playa de El Cocó.

Los datos correspondientes a los viajes realizados desde las 00:00 horas del 18 de junio hasta las 2:00 h de la madrugada del día 30 de junio muestran un incremento de viajeros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior de aproximadamente un 30 por ciento, lo que supone unos 75.000 clientes más.

Sólo en las cinco últimas madrugadas, coincidiendo con el concurso internacional de fuegos artificiales que se lanza cada noche desde la playa de El Cocó, 10.423 pasajeros utilizaron los servicios de FGV para acercarse a los apeaderos ubicados en esta zona a los que se podía llegar gracias a los tranvías especiales nocturnos habilitados por la empresa.

Con motivo de las fiestas de Hogueras, FGV reforzó sus servicios con prolongaciones del horario habitual y circulaciones ininterrumpidas las 24 horas del día 20 al 25 de junio, en las conexiones entre la estación de Luceros, Playa de San Juan y poblaciones como El Campello, La Vila Joiosa y Benidorm. A su vez, para aumentar la capacidad de las líneas de tranvía 3 y 4, todas las unidades han circulado en doble composición.

Asimismo, durante el concurso de fuegos, los tranvías funcionaron fuera de su horario habitual, pero con cabecera en la estación de Puerta del Mar, para acercar a los alicantinos a la zona del espectáculo pirotécnico.

Incremento de pasajeros en Luceros
Estas cifras de viajeros permitirán a la empresa cerrar un mes de junio con una considerable subida de clientes, particularmente, en determinadas estaciones como Luceros que estos días casi ha duplicado la afluencia respecto al pasado año.

La estación de Luceros cumplió su primer año el pasado 18 de junio, está situada en el corazón de Alicante y de la fiesta, justo bajo la plaza en la que cada día a las 14:00 horas se lanzaba una mascletà.

Subir