elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XVI Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, del Memorial Juan Moreno, calienta motores

El XVI Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, del Memorial Juan Moreno, calienta motores
  • La regata se presentará el próximo martes, 5 de julio en el salón del RCR Alicante a las 13:00 horas

MÁS FOTOS
El XVI Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, del Memorial Juan Moreno, calienta motores - (foto 2)
El XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, tercera prueba del Meorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana calienta motores y prepara su celebración para los días 8, 9 y 10 de julio. Las actividades de la regata arrancarán el próximo martes, 5 de julio, con su presentación en el salón del RCR Alicante. . El Memorial Juan Moreno, vuelve a ofrecer el mejor espectáculo de la vela de competición de Vela de crucero del más alto nivel.

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante es una prueba puntuable en la Copa de España de RI y del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana

El RCR Alicante ultima los preparativos para la regata de crucero más importante del año, el XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, que se celebrará del 7 al 10 de julio. Esta prueba es puntuable en la Copa de España de RI en Zona Mediterránea y forma parte del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana.

Comienza la cuenta atrás para que Alicante se vista de Vela para acoger el XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, desde el 7 al 10 de julio. Un trofeo que ha marcado historia en el circuito nacional, incluido en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela como Evento de Alto Nivel. Puntuable en la Copa de España para barcos con certificado de Rating Nacional, es una prueba puntuable del Memorial Juan Moreno de la Generalitat Valenciana y la FVCV, junto a la Regata Costa Azahar de Castellón, el Trofeo SM la Reina de Valencia y la Diana de Oro de Denia.

El XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante está organizado por el RCR Alicante y la Real Federación Española de Vela con la autorización de la FVCV, el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante, CAM, Generalitat Valenciana y CEMEX, y la colaboración de la Asociación Española de Clubes náuticos.

Copa de España RI y Memorial Juan Moreno

Dentro de la Copa de España RI podrán participar hasta cinco clases adscritas a las categorías de RI 0, RI 1, RI 2, RI 3 y RI 4. Los Barcos con RI no verificado podrán puntuar a su vez en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana.

Los participantes en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante competirán para hacerse con este prestigioso premio, pero además, podrán acceder al Trofeo Especial al vencedor en tiempo compensado de las clases RI 0, RI 1, RI 2, RI 3, RI 4 y RI Club, de la ‘Regata Larga’ a la isla de Tabarca.

Las puntuaciones conseguidas en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante son fundamentales para consolidar la clasificación de la Copa de España de RI, y para el Memorial Juan Moreno de la Generalitat Valenciana y la FVCV.

Programa de actividades

El programa de actividades del XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante comenzará el martes, 5 de julio, con la presentación de la Regata a los medios, que tendrá lugar en el salón del RCR Alicante a las 13:00 horas.

El jueves, 7 de julio, se realizará la apertura de la Oficina de regatas para formalizar las inscripciones.

El viernes, 8 de julio, se realizará la reunión de patrones de las clases RI a las 10:30 horas de la mañana. Solo competirán los RI, cuya primera salida en el mar está prevista a las 13:00 horas. De regreso a tierra, fiesta en el village donde los participantes podrán compartir su experiencia en el mar.

El sábado, 9 de julio, a las 11:30 horas está prevista la ‘regata larga’ para los RI, la vuelta a la isla de Tabarca, que simboliza y da nombre a este trofeo. Al finalizar las pruebas del día, fiesta en tierra.

El domingo, 10 de julio, la competición comenzará a las 12:00 horas. De retorno a tierra y una vez completadas las clasificaciones, se realizará la entrega de trofeos a las 17:00 horas.

Están programadas un máximo de 5 pruebas.

Memorial Juan Moreno

El Memorial Juan Moreno es un trofeo que se creó en homenaje al insigne regatista Juan Moreno, para premiar a las unidades que suman sus mejores resultados en las regatas de Alto Nivel del Calendario de la RFEV en la Comunitat Valenciana, regatas puntuables para la Copa de España de RI. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia, RCR Alicante y RCN Denia.

El Memorial Juan Moreno premia los resultados obtenidos por todas las unidades participantes, tengan o no su base en esta Comunitat Valenciana, que hayan participado en, al menos, dos de las cuatro regatas puntuables en las categorías de Rating Internacional. Puntúa el binomio barco-armador, es decir, aquellos barcos que participen con el mismo armador que figuraba en la inscripción en todas las regatas.

Este sistema incentiva a la flota a incrementar su participación en estas regatas, pero también dota de un mayor prestigio a los campeones, que deberán sumar los mejores resultados y ofrecer el mejor espectáculo.

La Comunitat Valenciana aglutina hasta cuatro regatas con la máxima calificación en el Calendario de alto nivel de la RFEV en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante: XVI Regata Costa Azahar (23-26 de junio); XIII Trofeo SM la Reinad e Valencia (1-3 de julio); Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (8-10 de julio); y XXX Diana de oro de Denia (15-17 de julio)

Subir