elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge la conferencia “Memento mori” del médico forense José Cabrera

  • La charla, enmarcada en el ciclo Natural es Ciencia, tendrá lugar mañana a las 19:30 horas

  • El doctor ofrecerá una visión sobre la muerte desde diferentes perspectivas

El Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, acogerá mañana viernes 1 de julio a las 19:30 horas la conferencia “Memento mori” a cargo del médico forense José Cabrera, dentro del ciclo Natural es Ciencia de la Diputación de Alicante.

La conferencia pretende dar una visión alternativa sobre la muerte bajo el punto de vista médico, psíquico, filosófico, legal y moral para entender tanto el tránsito hacia la muerte, como el instante mismo de morir.

La charla, organizada por el Área de Medio Ambiente de la institución provincial, estará dirigida y moderada por el gerente de la misma, Alejandro de la Vega.

José Cabrera
Cabrera es doctor en Medicina y especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es diplomado en Criminología y Salud Pública.

Asimismo, ha trabajado como médico forense, además de psiquiatra forense, militar y penitenciario. También ha sido director de la Agencia Antidroga de Madrid.

Actualmente, es miembro de la Academia Médico Quirúrgica Española, y es asesor científico de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Familias de Enfermos Mentales (FEAFES). Además, imparte conferencias y clases en distintos foros y es experto de la Agencia Española del Medicamento.

José Cabrera ha publicado numerosos artículos científicos, así como libros en distintas materias.

Subir