elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz presente en el Festival ‘Visual XI Cine Novísimo’

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz presente en el Festival ‘Visual XI Cine Novísimo’
  • Este certamen ha seleccionado el cortometraje ‘Los secretos de Miren’ realizado por alumnos del Centro de Estudios

El Festival de Óperas Primas y Cortometrajes ‘Visual XI Cine Novísimo’ ha seleccionado el cortometraje ‘Los secretos de Miren’, realizado por alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, en la sección oficial a concurso. El certamen está organizado por la Asociación Cultural Cine-Ma, especializada en la organización de festivales de cine y en programaciones cinematográficas.

Este cortometraje narra la historia ‘Los Secretos de Miren’ cuenta la historia de una mujer que decide grabar los secretos a la gente para realizar un estudio sobre patrones de conducta que forma parte de su tesis doctoral.

El cortometraje ha sido realizado, entre otros, por los siguientes alumnos del Centro de Estudios: Ray Marhuenda (Director); Mario Miranda (director de Fotografía) y Javier Sempere (Montaje).

‘Los secretos de Mirén’ competirá, junto con otros 27 films, en la categoría de Ficción del Festival Visual que se celebrará del 15 al 22 de octubre de 2011. Los premios que concede esta institución constituyen un sello de calidad audiovisual y ya se han convertido en un referente internacional en cuanto a la experimentación audiovisual y el documental de creación.

Con anterioridad, ‘Los secretos de Miren’ ha sido seleccionado para formar parte del programa ‘La Universitat Roda’ del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC). Dicha iniciativa promociona los cortometrajes de realizadores valencianos entre los centros de formación audiovisual y Universidades de la Comunitat Valenciana.

Subir