elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por estafas y falsedad documental

  • Se practicaron cuatro detenciones y se han esclarecido seis delitos de estafas en concesionarios y centros comerciales

  • Adquirían mobiliario y vehículos aportando nóminas falsas

  • El perjuicio económico ocasionado asciende a cerca de 35.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que formaban un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas y delitos de falsedad documental, consistentes en la adquisición de mobiliario y vehículos en concesionarios y centros comerciales de Alicante y provincia.

La investigación se inició a finales del año pasado, cuando se recibió en la Comisaría Distrito Centro de Alicante una denuncia en la que se ponía de manifiesto que una persona había presentado una nómina falsa con el objeto de obtener un crédito para comprar unos muebles valorados en unos 6.000 euros.

La Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEF de Alicante se hizo cargo de la investigación, averiguando que la misma persona había contratado otros créditos con otras financieras, uno de ellos para adquirir un vehiculo que poco tiempo después transfirió a una tercera persona, encargado de venderlo para la obtención de unos cuantiosos beneficios.

Finalmente, los agentes lograron identificar y detener al autor de las estafas y a sus tres compinches, quienes habían conseguido estafar en seis establecimientos ocasionando un perjuicio de cerca de 35.000 euros.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la implicación de los cuatro detenidos en estafas y hechos similares así como la posible participación de otras personas.

Los arrestados, todos ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Alicante.

 

Subir