elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Fogueres 2011. Este año serán TRAMendas”, campaña del TRAM de Alicante durante las Hogueras

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a utilizar este año a los personajes de Socarrat Studio para animar a los alicantinos a utilizar los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante durante las fiestas de Hogueras.

    Una divertida campaña publicitaria con el lema “Fogueres 2011. Este año serán TRAMendas” anima desde hace días a los ciudadanos a subirse al TRAM y dejar el coche en casa en estas fechas. FGV ha programado del 17 al 29 de junio servicios especiales nocturnos de trenes y tranvías para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes durante las fiestas de Hogueras.

    La campaña publicitaria de Hogueras se ha instalado en las principales estaciones, trenes y tranvías de la empresa con carteles promocionales, una imagen similar a la de los anuncios que aparecen en prensa y diferentes publicaciones.

    El objetivo de la campaña es doble, por un lado, apoyar al diseño valenciano y, por otro, trasladar a los ciudadanos las ventajas de utilizar el transporte público especialmente el tranvía durante todo el año pero, sobre todo, en Hogueras.

    FGV recuerda a todos los ciudadanos que el TRAM es el medio de transporte más seguro, cómodo y rápido para desplazarse en unas fechas en las que el centro de la ciudad queda cerrado al tráfico por la plantà de monumentos y barracas y en las que el cansancio provocado por la fiesta y el alcohol hacen peligrosos los desplazamientos en vehículo particular.

    Los personajes de Socarrat Studio son divertidos, juveniles, coloridos y con unas raíces muy mediterráneas. Los personajes propios de las fiestas de Hogueras animan este año a moverse en TRAM.

    Servicios especiales
    Los servicios especiales previstos por el TRAM para estas fiestas comienzan esta misma noche; hasta el domingo 19 de junio esta previsto que los trenes y tranvías nocturnos salgan periódicamente de Luceros con dirección a El Campello (L-3) o Benidorm (L-1) y a la Playa de San Juan (L-4) y realicen el recorrido de vuelta hasta aproximadamente las 2:30 horas de la madrugada.

    Las frecuencias de circulación de la Línea 3 y la Línea 4 serán cada 30 minutos, mientras que en estos tres días habrá un tren-TRAM que salga de Benidorm a las 23:19 h, con llegada a Luceros a las 0:34, y en sentido contrario una unidad que saldrá del centro de Alicante a las 0:39h con llegada a Benidorm a la 1:58 h.

    A partir del 20 de junio y hasta el 25, habrá trenes durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular de la mañana. Las frecuencias de paso de la L-3 y L-4 serán cada 20 minutos y habrá cuatro o seis circulaciones entre Benidorm y Luceros, dependiendo del día.

    El sábado 25, día de la primera sesión de fuegos en la playa del Cocó los servicios nocturnos del TRAM durarán igualmente toda la noche pero, la cabecera de las líneas se desplaza a la estación de Puerta del Mar, permaneciendo cerradas las estaciones subterráneas de Luceros, Mercado y MARQ en horario nocturno.

    Asimismo, del 26 al 29 de junio los trenes y tranvías también funcionarán entre Alicante, El Campello y la Playa de San Juan hasta aproximadamente las 2:30 horas de la madrugada, para facilitar el acceso y retirada de la Playa del Postiguet a quienes quieran disfrutar de las sesiones del concurso internacional de fuegos artificiales que se lanzan cada día a las 24:00 horas desde la playa.

    Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.fgvalicante.com.es

     

    Subir