elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos distribuidores de sustancias anabolizantes a través de Internet

La Policía Nacional detiene a dos distribuidores de sustancias anabolizantes a través de Internet
  • Contactaban con los clientes a través de una dirección de correo electrónico

  • Los compradores recibían su pedido a contra reembolso a través de una empresa de paquetería

  • También vendían las sustancias dopantes en gimnasios y zonas de ocio de Alicante y provincia

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a dos jóvenes españoles de 24 años que distribuían y vendían sustancias anabolizantes a través de Internet y en gimnasios y zonas de ocio de Alicante y provincia.

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, descubrieron a finales del año 2010 una página en Internet que ofrecía sustancias anabolizantes para aumentar la masa muscular y el rendimiento deportivo.

Debido al peligro que supone su consumo sin los perceptivos controles médicos y la ilegalidad de la distribución de estas sustancias sin la correspondiente prescripción médica, se inició una investigación para la detención de los responsables y la retirada de la circulación de estos productos.

Tras meses de indagaciones y pesquisas, finalmente se pudo identificar y localizar a los dos implicados, sobre los que se estableció un dispositivo, logrando su detención el pasado día 14 de este mes, cuando acababan de proveerse de una nueva partida de productos.

Tráfico de anabolizantes a través de Internet
Los delincuentes contactaban con los compradores a través de una dirección de correo electrónico y posteriormente enviaban los pedidos mediante una empresa de paquetería a contra reembolso.

Además, los arrestados distribuían las sustancias dopantes en gimnasios y zonas de ocio de Alicante y provincia.

Como consecuencia de estas dos detenciones se realizaron dos registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción, en los que se intervinieron unas 150 ampollas para adiministracion intramuscular y 3.000 pastillas de sustancias tales como winstrol, primobolan, clembuterol y dianabol, entre otras sustancias anabolizantes, un ordenador portatil, dos discos duros y diversa documentación.

Subir