elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local se incauta de 7.258 productos falsificados listos para su venta

  • Un detenido tras detectar un perro policía cocaína y hachís en un vehículo

La Policía Local de Alicante se ha incautado de 7.258 productos falsificados listos para su venta en una operación contra la venta ambulante ilegal. El dispositivo se realizó el pasado domingo a través de seguimientos a los autobuses urbanos que emplean los vendedores ambulantes para desplazarse a los puntos de venta desde sus barrios de residencia.

Sobre las 10 horas del domingo, dos agentes de paisano, un oficial y una dotación de cobertura efectuaron un seguimiento desde la parada TAM sita en Pintor Gastón Castelló con Pino Santo. En uno de los autobuses habían montado siete individuos con distintos bultos de mercancía dispuesta para la venta.

Tras preguntar a sus ocupantes por la titularidad de los grandes bultos de bolsos, gafas y textil que se disponían en el centro del pasillo y en la parte posterior del vehículo, ninguno de ellos se hizo responsable de los mismos, por lo que los agentes procedieron a su decomiso. Los agentes realizaron la misma operación de seguimiento de autobuses en otras cuatro ocasiones con el mismo proceder y, como resultado de la operación, se levantaron las actas correspondientes con la totalidad de la mercancía intervenida.

Se decomisaron un total de 42 bultos con un número total de mercancía de 7.258 objetos:

- 881 gafas de distintas marcas
- 327 bolsos
- 242 relojes
- 2.325 CD.
- 1.817 DVD.
- 127 polos
- 737 piezas de bisutería variada
- 153 perfumes y cremas

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron el pasado lunes a un hombre de 26 años después de que uno de los perros de la Unidad Canina detectara droga en su vehículo. La detención se produjo en la calle Barítono Paco Latorre, en el Barrio de Juan XXIII, a las 21.00 horas. Al conductor se le dio el alto tras efectuar una maniobra extraña. El perro detectó 11 gramos de cocaína y una pastilla de cien gramos de hachís.

Subir