elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín propone al PP “la creación de un área de medio ambiente que mejore la calidad de vida de los alicantinos”

  • La portavoz del Grupo Municipal recoge el ofrecimiento de participación lanzado por Sonia Castedo en su investidura y lanza esta propuesta

La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, ha explicado que quiere “elevar a la consideración de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, la creación de un área que englobe los temas relacionados con el medio ambiente y la calidad de vida”. “Esta área fundamental permitirá la optimización de recursos, el establecimiento de estrategias y acciones comunes así como el establecimiento de estrategias de sostenibilidad transversal”, ha asegurado Martín.

La responsable socialista ha realizado esta propuesta “en su papel de oposición constructiva”. La portavoz del grupo municipal considera que “la idea de crecimiento como paradigma de desarrollo urbano debe ser sustituida por el concepto de calidad”. “Es necesario, reflexiona la edil socialista, introducir cambios favorables a la sostenibilidad a la hora de abordar decisiones estratégicas: tipología de asentamientos, estructura urbana, equilibrio y complejidad, actividades económicas o accesibilidad del espacio urbano”, ha remarcado.

Elena Martín mantiene que “una ciudad sostenible es una ciudad justa, creativa, ecológica, diversa, compacta y policéntrica, donde el espacio urbano tiene que inducir a la vida comunitaria y a la movilidad de sus habitantes promoviéndose una comunidad humana vital y dinámica”.

El grupo municipal socialista considera imprescindibles incorporar servicios y competencias como las de Medio Ambiente, Tratamiento de residuos y valorización energética de los mismos, Limpieza pública, Energías alternativas y abastecimiento eléctrico, Calidad del aire, Contaminación lumínica, Contaminación sonora y Mantenimiento de zonas verdes y arbolado”, entre otras.

Elena Martín recuerda que “en nuestro programa electoral ya nos comprometimos con la calidad de vida de las personas que viven o visitan Alicante y ahora es el momento de llevarlo a la práctica”. Martín lamenta que “mientras el grupo socialista ya está trabajando para mejorar la calidad de vida de los alicantinos y alicantinas, el PP sólo está preocupado por sus luchas cainitas y se olvidan de lo más importante que son nuestros vecinos y vecinas”.

Subir