elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz participa en varias secciones del Festival Internacional ‘Cinema Jove’

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz participa en varias secciones del Festival Internacional ‘Cinema Jove’
  • La próxima edición incluye la muestra ‘Ciudad de la Luz en corto: Centro de Estudios’

MÁS FOTOS
El Centro de Estudios Ciudad de la Luz participa en varias secciones del Festival Internacional ‘Cinema Jove’ - (foto 2)
La próxima edición del Festival Internacional de Cine ‘Cinema Jove’, que se celebrará del 17 al 24 de junio, contará con la participación de cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en tres diferentes secciones.

Así, Cinema Jove ha programado la muestra ‘Ciudad de la Luz en corto: Centro de Estudios’, que recoge una selección de los trabajos audiovisuales de alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Dicha muestra se llevará a cabo en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) los próximos 17 y 18 de junio, a las 20 y 18 horas respectivamente.

Cortometrajes seleccionados
Asimismo, el cortometraje de animación ‘Frigolove’, de Olivia Lorot, ha sido seleccionado por Cinema Jove para competir en la sección Encuentro Audiovisual de Jóvenes destinada a jóvenes de entre 16 y 22 años, que estén cursando ciclos formativos, estudios superiores de imagen o que pertenezcan a asociaciones cinematográficas.

Este cortometraje de animación competirá junto con otros doce trabajos seleccionados en esta sección no oficial de Cinema Jove. El Encuentro Audiovisual de Jóvenes goza de gran prestigio, de él han salido profesionales como Juanma Bajo Ulloa, Paco Plaza o Carlos Caminero.

Asimismo, el cortometraje ‘Los secretos de Miren’, de Ray Marhuenda, ha sido seleccionado para formar parte de ‘La Universitat Roda’. Las proyecciones de esta sección se llevarán a cabo en el IVAM el viernes 17 de junio, a las 18 horas, y el lunes 20 de junio, a las 20 h, en el marco de este certamen internacional.

Los cortometrajes seleccionados por Cinema Jove y otros que se han enviado a otros festivales han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, coordinado por la profesora y cineasta Verónica Cerdán.

Dicho departamento gestiona los proyectos audiovisuales y multimedia que presentan los alumnos y facilita los recursos necesarios para la realización de sus producciones. Este método de formación permite potenciar la creatividad de los alumnos e impulsar su vinculación al mundo profesional.

Asimismo, el DDPA tiene como misión conseguir que los cortometrajes realizados por los alumnos tengan la mayor difusión posible en festivales de cine, salas de proyección, televisiones, mercados y muestras, entre otros.

Subir