elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes artistas del IES Virgen del Remedio protagonizan una exposición con 70 pinturas

Jóvenes artistas del IES Virgen del Remedio protagonizan una exposición con 70 pinturas
  • El Centro Municipal de las Artes bulle con decenas de estudiantes de arte, profesores, familiares y miembros del barrio

  • La alcaldesa de Alicante preside la apertura oficial de la muestra y apuesta por repetirla con los mejores trabajos de los alumnos de próximos cursos

MÁS FOTOS
Jóvenes artistas del IES Virgen del Remedio protagonizan una exposición con 70 pinturas - (foto 2)
"Expo Art Verge del Remei" presenta en el Centro Municipal de las Artes una panorámica de arte emergente, joven, con unos 70 trabajos realizados por alumnos del instituto alicantino Virgen del Remedio. Obras que demuestran la sensibilidad de los jóvenes creadores, su proximidad a la sociedad que les rodea, su gran capacidad de aprendizaje y su dominio de la técnica, según han subrayado la directora del instituto, Sofia Morales, y la responsable del área de Plásticas y Diseño, Carme Jorques.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, abrió anoche oficialmente la muestra, acompañada por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, por un nutrido grupo de profesores, por los 70 alumnos que exponen y por numerosos familiares. La ceremonia se convirtió en una celebración joven, que rebosaba inquietud y satisfacción por parte de los artistas.

La panorámica cuelga en el Centro de las Artes del casco histórico 70 trabajos realizados por estudiantes de primero y segundo de bachillerato de arte en el marco de la asignatura de Dibujo artístico. Hay obras de varios formatos, con predominio de las de 70 x 100 cms. y 50 x 70 cms. Plasman ejercicios de análisis y proporciones en torno al rostro humano, realizados con una técnica "árida", según Carme Jorques, ya que se han hecho a carboncillo, cretas, lápiz compuesto y con ayuda de difuminados. El conjunto denota un alto nivel.

"Quiero ser la primera persona que hoy os felicite, de corazón, por los trabajos que presentáis y espero que con vuestro esfuerzo y dedicación sirvan para dar un paso más en vuestra carrera en el mundo artístico, tan arduo como emocionante", manifestó la alcaldesa. "El trabajo continuo hará de vosotros personas con una mayor comunicación y sensibilidad hacia la literatura, la pintura, la escultura. Y si miramos un poco más lejos, hacia la propia sociedad, no siempre amable, que os espera al otro lado de las puertas del centro educativo". Os deseo mucha suerte a todos, terminó Sonia Castedo tras valorar la entrega y dedicación del profesorado.

"Hoy estamos ante autores noveles, pero mañana pueden marcar tendencia", indicó el concejal de Cultura. "Si acogemos a la gente joven, si la motivamos y les depositamos nuestra confianza, estamos seguros de que el día de mañana, ellos se verán en la obligación de devolver lo mejor de sí mismos a la sociedad", puntualizó Valor.

La exposición podrá visitarse en el Centro Municipal de las Artes, en el casco histórico, hasta el 1 de julio, en horario de mañana y tarde: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Cerrado sábados, domingos y festivos.

Subir