elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles y alojamientos de Alicante promocionarán el uso del TRAM como medio de transporte turístico

Los hoteles y alojamientos de Alicante promocionarán el uso del TRAM como medio de transporte turístico
  • Los consellers Mario Flores y Belén Juste han acudido a la firma del acuerdo entre FGV y la APHA

  • Mario Flores ha anunciado que FGV pondrá a la venta títulos para utilizar el TRAM ilimitadamente durante 24, 48 ó 72 horas

  • Belén Juste ha destacado que Alicante es un destino turístico caracterizado por su buena accesibilidad y sus excelentes conexiones

MÁS FOTOS
Los hoteles y alojamientos de Alicante promocionarán el uso del TRAM como medio de transporte turístico - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha firmado un acuerdo con la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) para promocionar y fomentar el uso del TRAM Metropolitano de Alicante entre los clientes y visitantes de estos establecimientos.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, la consellera de Turismo, Belén Juste, y la presidente de APHA, Cristina Rodes, han rubricado esta mañana el acuerdo por el que se materializa este propósito y por el que los más de sesenta establecimientos adheridos a esta asociación se comprometen a ofrecer a sus clientes información detallada y puntual sobre los diferentes servicios, tarifas, horarios y promociones del TRAM.

“La firma de este acuerdo es una apuesta clara por la movilidad sostenible“, ha señalado Mario Flores, quien ha recordado que “en su recorrido por la provincia alicantina los trenes y tranvías realizan 60 paradas en 12 municipios”.

El conseller ha anunciado además que “FGV pondrá a la venta títulos para utilizar el TRAM ilimitadamente durante 24, 48 ó 72 horas” con lo que se complementará la oferta turística de servicios para conocer la Costa Blanca.

Alicante como destino turístico
Por su parte, la consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que “la firma de este convenio supone un paso más en la promoción de Alicante como destino turístico”, y ha añadido que es “un destino que se caracteriza por su buena accesibilidad y sus excelentes conexiones”. Para Juste el turismo necesita “movilidad” y el TRAM de Alicante cumple perfectamente este objetivo, ya que “no sólo vertebra la ciudad sino que la conecta con otros destinos turísticos”.

“El TRAM es un transporte en el que la importancia de los usuarios por motivos turísticos es fundamental. De hecho, en los meses de verano duplica el número de viajeros respecto a los meses de invierno”, ha apuntado el conseller, quien ha destacado el incremento de viajeros que acumula FGV en Alicante en lo que va de año, cifrado en un 26 por ciento.

Más de la mitad de los usuarios utiliza el TRAM por motivos lúdicos, es decir, turismo, ocio o compras. Si atendemos al lugar de nacimiento, un 19,8 por ciento de los usuarios es extranjero. Y si tomamos como referencia el lugar de residencia, un 4,2 por ciento de los viajeros habita habitualmente en Madrid y un 5,8 lo hace en el resto de España.

Belén Juste ha reafirmado el compromiso de Turisme en continuar trabajando con la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en todas aquellas actuaciones que beneficien directa o indirectamente a nuestro turismo. “El objetivo es alcanzar una conectividad exterior e interior equiparable a las regiones europeas más desarrolladas, tal y como recoge el Plan Estratégico Global del Turismo”, ha culminado la consellera.

Por su parte, Cristina Rodes, presidenta de la APHA, ha dicho que “gracias a este convenio, los turistas van a encontrar en los hoteles adheridos a nuestra asociación un punto más de calidad al tener acceso a esta oferta complementaria que les facilita la movilidad por la provincia”.

El TRAM es un medio de transporte perfecto para conocer algunas de las más bellas localidades de la provincia disfrutando de un viaje relajado, tranquilo y cómodo sin preocuparse del tráfico, el aparcamiento o los atascos.

Viaje gratis a los parques temáticos
FGV lleva gratis hasta Terra Mítica, Terra Natura y Mundomar o los parques acuáticos de Aqualandia y Aqua Natura a quienes compren su entrada a estos recintos en las instalaciones del TRAM. La empresa también tiene un convenio que ofrece condiciones ventajosas a sus clientes con la línea de cruceros Kon Tiki que une el puerto de Alicante con la isla de Tabarca.

Asimismo, FGV en su interés por acercar la cultura a los ciudadanos y por dar a conocer los tesoros de Alicante vende en sus estaciones entradas combinadas para visitar el Museo Arqueológico Provincial y los yacimientos de La Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises, tres puntos neurálgicos de la oferta turística y de ocio de la ciudad de Alicante y El Campello.

Por otro lado, durante los meses de verano, el TRAM ofrece los servicios del Tramnochador que funciona durante toda la noche de los fines de semana, entre Alicante, Playa de San Juan, El Campello y Benidorm para que tanto turistas como residentes puedan salir sin necesidad de utilizar su coche.

El conseller Mario Flores ha recordado que, además, para dar un mejor servicio a los ciudadanos “en fechas puntuales TRAM habilita servicios especiales que permiten acceder por ejemplo a las Hogueras de San Juan o los castillos de fuegos que se organizan en el Postiguet, las fallas de Dénia, el espectáculo pirotécnico que se cada verano tiene lugar en Olla de Altea o las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila”.

Subir