elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elsa Martínez: “Ciudad de la Luz refuerza su posición en el mercado de cine latinoamericano”

Elsa Martínez: “Ciudad de la Luz refuerza su posición en el mercado de cine latinoamericano”
  • ‘Un cuento chino’ tiene un presupuesto de 3,6 millones y un impacto económico de 2 millones en la Comunitat

  • Tornasol Films, Castafiore Films, Aliwood Mediterránea Producciones y la argentina Pampa Films son las productoras del proyecto

MÁS FOTOS
Elsa Martínez: “Ciudad de la Luz refuerza su posición en el mercado de cine latinoamericano” - (foto 2)
La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha asistido en los Cines Princesa de Madrid al preestreno de la coproducción hispano-argentina ‘Un cuento chino’ del director Sebastián Borensztein y que cuenta con el actor argentino Ricardo Darín como personaje principal.

Para Elsa Martínez con esta película “Ciudad de la Luz refuerza su posición en el mercado de cine latinoamericano”. Además la directora general ha recordado que “Un cuento chino es la sexta coproducción latinoamericana que se ha rodado en los estudios tras el rodaje de obras tan importantes como ‘Las viudas de los jueves’, ‘Quiéreme’, ‘Amores locos’, ‘La mala’ o la galardonada en el Festival de Cine de Valladolid ‘Sin retorno’ del director Miguel Cohan.

Impacto económico
El realizador Sebastian Borensztein cuenta para su tercera película con un reparto en el que destacan los actores protagonistas del film Ricardo Darín y el joven actor de origen chino Huang Sheng Huang. Además el reparto también lo completan intérpretes argentinos como Muriel Santa Ana, Iván Romanelli y Vivian Jaber.

La nueva película del director argentino tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros y ha supuesto un impacto directo para la Comunitat Valenciana de más de 2 millones durante las tres semanas en las que el rodaje ha permanecido en los platós alicantinos. A este tiempo hay que sumarle otras tres semanas de montaje y desmontaje de los decorados en los platós de Ciudad de la Luz.

Las alicantinas Castafiore Films, Aliwood Mediterranea Producciones, Tornasol Films y la productora argentina Pampa Films son las responsables que participan en la nueva cinta del director y guionista Sebastian Borensztein.

La producción ha dejado un total de 340 pernoctaciones en hoteles de varias localidades de la Comunitat como Mutxamiel, Bocairent y Alicante. A estos beneficios generados por el rodaje hay que añadir las 29 personas que han sido contratadas, entre técnicos y artistas, por parte de las productoras.

En el proyecto también han participado un total de 30 empresas valencianas.

 

Subir