elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento solicita a Fomento la cesión de los ramales de conexión de la avenida de Denia con la autovía A-70

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 6 de junio, tiene previsto acordar la solicitud al Ministerio de Fomento de la cesión, sin contraprestación económica, de los ramales de conexión entre la avenida de Denia y la carretera nacional 334, el vial de acceso a la A-70, para su conservación y explotación por el Ayuntamiento de Alicante. Esto supone la exclusión de este viario de la Red de Carreteras del Estado.

    La superficie objeto de la cesión es de 16.191 metros cuadrados, a los que hay que sumar la superficie ocupada por la estructura del paso elevado sobre la avenida de Denia que ocupa 661 metros cuadrados. Con esta cesión se evitarán problemas de gestión en la explotación de dichos viales.

    Con la urbanización de la nueva Avenida de Denia, desarrollada por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, han sido remodelados los viales de conexión entre la avenida de Denia y la nacional 334, acceso norte de Alicante y conexión con la autovía de circunvalación A-70. El Consistorio ha considerado conveniente la incoporación a la red viaria municipal.

    El Ministerio de Fomento cedió al Ayuntamiento de Alicante en febrero de 2006 el tramo de la carretera nacional 332 entre el punto kilométrico 109 hasta el final del término municipal de Alicante, abarcando el tronco de la carretera y la glorieta de conexión de la nacional 334.

    Subir