elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín: "Exigimos a la Sra. Castedo que salga inmediatamente a dar explicaciones a los ciudadanos"

    Según declaraciones de la cabeza de lista socialista, Elena Martín, "las nuevas revelaciones de las pesquisas policiales sobre la trama Brugal en la ciudad de Alicante, que afectan de forma muy grave a la actual alcaldesa Sonia Castedo Ramos, al anterior alcalde Luis Bernardo Díaz Alperi y al conocido empresario de la ciudad Enrique Ortiz Selfa, representan un paso más en el esclarecimiento de una presunta trama negra que se aprovechó de la riqueza del conjunto de la ciudad para el enriquecimiento ilícito de un pequeño grupo de personas".

    "De confirmarse los hechos, ahora conocidos, la ciudad de Alicante se encontraría ante un caso claro de corrupción, donde estarían involucrados nada menos que el último Alcalde y la actual Alcaldesa del Ayuntamiento de la ciudad, entre otros funcionarios y familiares de esta última", prosigue Martín.

    La socialista, Martín, matiza, "respetando siempre el trabajo de investigación de la policía, de los jueces y fiscales, y, por supuesto, la presunción de inocencia, la cabeza de lista socialista al Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, considera que la justicia debe llegar al total esclarecimiento de unos hechos que, sin duda, serían los más graves que en materia de corrupción ha conocido nuestra ciudad".

    Concluye exigiendo que, "la Sra. Castedo debe salir inmediatamente a dar explicaciones a los ciudadanos. No puede permanecer callada ante este cúmulo de indicios, acusaciones y datos que avalan, según los informes policiales, que su actitud en la gestación del PGOU deja al descubierto acciones que la invalidarían para la gestión política en el futuro. Y debería hacerlo antes de tomar posesión de los dos cargos públicos a los que se ha presentado por el Partido Popular en la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante".

    Subir