elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sociedad alicantina despide al jefe de Protección Civil tras 20 años de servicio

La sociedad alicantina despide al jefe de Protección Civil tras 20 años de servicio

    Más de medio millar de personas se han congregado esta tarde en un restaurante de la ciudad para homenajear la trayectoria profesional de Pedro Luis Pérez Esteve, fundador de la Agrupación de Voluntarios de Protección de Civil de Alicante, que se jubila tras 20 años de dedicación a este cuerpo.

    El Ayuntamiento de Alicante, con la alcaldesa Sonia Castedo al frente, el Cuerpo Nacional de Policía, La Policía Autonómica y Portuaria, las Hogueras, la Semana Santa, los Moros y Cristianos y diversos colectivos, asociaciones y entidades culturales, deportivas y de comerciantes de la ciudad han asistido al homenaje por sorpresa al responsable de Protección Civil, alma mater de un cuerpo indispensable en cualquier evento que se realiza en la ciudad.

    Pedro Luis Pérez ha sido artífice de la profesionalización y modernización de un Cuerpo que comenzó con apenas 8 voluntarios que se reunían, a principios de la década de los 90, en una habitación de apenas 20 metros cuadros. Hoy, la Agrupación, dispone de 80 voluntarios y cuenta con una decena de vehículos, cuatro ambulancias, un completo equipo de transmisiones y una base de operaciones de más de 2.000 metros cuadrados.

    Al término del acto han intervenido tanto el ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, como la alcaldesa, Sonia Castedo, quienes han destacado el gran compromiso de Pedro Luis Pérez con la ciudad de Alicante. “Se jubila, pero seguirá colaborando con la ciudad”, han señalado ambos.

     

    Subir