elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat subraya la apuesta del Consell por el sector audiovisual

  • Gala de clausura del Festival de Cine de Alicante

La directora general de Coordinación de Grandes Proyectos, Cristina Morató, ha entregado el premio ‘Ciudad de Alicante’ a la actriz Amaia Salamanca, uno de los rostros más conocidos de las series de televisión en nuestro país, mientras que la directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha entregado el galardón ‘Ciudad de la Luz’ al director Daniel Monzón, en el transcurso de la Gala de Clausura del VIII Festival de Cine de Alicante.

Ambas han coincidido en subrayar la apuesta del Consell por el sector audiovisual, ya que se trata de una de los vehículos de comunicación, ocio, cultura y pensamiento más importantes que existen en la actualidad; una plataforma que genera, por añadidura, riqueza y empleo para el conjunto de la sociedad.

El Premio ‘Ciudad de Alicante’ se concede a Amaya Salamanca en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su calidad como intérprete, que la han convertido en una actriz con gran proyección internacional y en una de las más solicitadas en los proyectos televisivos y cinematográficos que se ruedan en nuestro país.

Amaia Salamanca empezó a ser conocida como intérprete a raíz de su participación en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, emitida por Tele 5. Posteriormente dio vida a la princesa de Asturias en el telefilme ‘Felipe y Letizia’ y actualmente prepara la serie ‘Gran hotel’.En el cine ha participado en películas como ‘Fuga de cerebros’ y ‘Tensión sexual no resuelta’.

Por su parte, la Directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha entregado el premio ‘Ciudad de la Luz’ al director Daniel Monzón, uno de los cineastas más reconocidos de nuestro país. Monzón ha dirigido películas como ‘Celda 211’ (por la que consiguió un Goya a la mejor dirección), ‘La caja Kovak’,’ El robo más grande jamás contado’ y ‘El corazón del guerrero’.

Daniel Monzón tiene previsto rodar próximamente en los estudios de Ciudad de la Luz la película ‘Murder week end’, producida por Gerardo Herrero.

Por otra aparte, la ganadora de la sección oficial del festival de Cine de Alicante ha sido la película ‘El hombre de las mariposas’, dirigida por Maxi Valero.

Esta octava edición del Festival, que ha sido patrocinada entre otras instituciones y organismos por Ciudad de la Luz, la marca ‘Alicante, Puerto de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’ (Volvo Ocean Race), el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación, se cierra con una gran afluencia de público y una elevada calidad de las películas en competición.

Subir