elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘El hombre de las mariposas’ se alza con la Tesela de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de Alicante

‘El hombre de las mariposas’ se alza con la Tesela de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de Alicante
  • ‘La gran carrera’ de Kote Camacho se hace con el Primer Premio al Mejor Corto de ficción y ‘Vicenta’ de Sam gana en el apartado de animación

  • Amaia Salamanca, Concha Velasco y Daniel Monzón recogen premios honoríficos esta noche en la gala de clausura del certamen alicantino

MÁS FOTOS
‘El hombre de las mariposas’ se alza con la Tesela de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de Alicante - (foto 2)
El Jurado Oficial del Festival de Cine de Alicante ha dado a conocer esta mañana el palmarés de la octava edición del certamen. El largometraje ‘El hombre de las mariposas’ de Maxi Valero se ha alzado con la Tesela de Oro a la Mejor Película en esta edición, así como con el Premio de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película. El equipo del filme protagonizado por Ana Milán y Lluis Soler, recogerá su premio esta noche durante la gala de clausura del Festival.

La presidenta del jurado, Antonia San Juan, ha dado a conocer también otros premiados en esta octava edición –la primera que incluía una Sección Oficial de Largometrajes a concurso–, que han sido el actor Pedro Reyes, por su papel en ‘La curva de la felicidad’ de Luis Sola, y Silvia Rey, ganadora de la Tesela de Plata a la Mejor Actriz por su interpretación en ‘Sin cobertura’, una comedia dirigida por Manu Fernández.

En el apartado de cortometrajes de ficción el Jurado Oficial ha premiado el trabajo de Kote Camacho, ‘La gran carrera’, con el primer premio, dotado con 3.000 euros; el segundo ha sido para ‘Algo queda’, de Ana Lorenz, galardonado con 2.000 euros; el tercero ha recaído en el corto ‘Uniformadas’ de Irene Zoe Alameda, premiado con 1.000 euros, que además ha ganado también el Premio de la Crítica Sergio Balseyro al Mejor Cortometraje. Por último, la cinta ‘Vicenta’ de Sam recibirá el premio al mejor corto de animación, recompensado con 1.000 euros.

La gala de clausura del Festival de Cine de Alicante será el escenario donde se entreguen también el premio a la Mejor dirección cortometraje, concedido a ‘La gran carrera’ de Kote Camacho; el premio al Mejor actor de cortometraje, que recibirán los actores de ‘Amistad’, de Alejandro Marzoa; el premio a la Mejor actriz de cortometraje, que será para Petra Martínez por su trabajo en ‘El barco pirata’, de Fernando Trullols; y el premio RTVV, que ha sido concedido a ‘Turno de noche’, de Víctor Palacios.

El jurado oficial ha estado presidido este año por la actriz Antonia San Juan, e integrado por el productor y director Gaizka Urresti; el maquillador Pepe Quetglas; el director Manuel Velasco; la actriz Laia Alemany; y el realizador Gregorio Arroyo. En el caso del jurado de la crítica los componentes han sido Antonio Dopazo, Gonzalo Eulogio, Beatriz Martínez, Mario Jiménez, Augusto Francisco González y Víctor Matellano.

GALA DE CLAUSURA
La Plaza del Ayuntamiento de Alicante acoge esta noche la gala de clausura del VIII Festival de Cine de Alicante. El evento servirá para entregar los premios del palmarés del certamen, así como se otorgarán reconocimientos a distintos profesionales del mundo del cine. La organización homenajeará a Amaia Salamanca con el premio «Ciudad de Alicante», a Concha Velasco con el premio «A toda una vida» y a Daniel Monzón con el premio «Ciudad de la luz».

 

Subir