elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Los ayuntamientos de Alicante y Elche tendrán una concejala más que será de Compromís”

Mollà: “Los ayuntamientos de Alicante y Elche tendrán una concejala más que será de Compromís”
  • La diputada autonómica pondrá las necesidades de las dos ciudades en el epicentro de la actividad política parlamentaria

La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “los ayuntamientos de Alicante y Elche tendrán una concejala más que será de Compromís, porque vamos a poner el epicentro de la actividad política autonómica las necesidades de las dos ciudades que actualmente están discriminadas por el PP y que tienen unas necesidades básicas que cubrir”.

Mireia Mollà ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de Compromís per Alacant, junto al secretario comarcal del Bloc, Ignasi Bellido, para valorar los resultados de las elecciones autonómicas.

En este sentido, la diputada de la coalición formada por Bloc-Iniciativa-Verds ha afirmado que “Compromís vamos a dar la voz y el voto” a estas reivindicaciones de las dos ciudades más importantes de la provincia de Alicante, pero también del resto de municipios que sufren esta discriminación, aunque estén también gobernados por el PP.

Respecto al resultado electoral, Mireia Mollà ha explicado que “Compromís se ha convertido en la tercera fuerza política de la Comunitat Valenciana” y ha explicado que “vamos a seguir con la misma manera de gestionar la actividad política, ya que a pesar de que el PP se sienta impune, Compromís no bajará la cabeza frente a las irregularidades, los casos de corrupción el boicot del sistema público de bienestar”.

Asimismo, la diputada autonómica ha señalado que “seguiremos siendo los más combativos y no nos vamos a quedar sólo en la crítica, ya que la gente ha agradecido que no nos quedáramos sólo en la denuncia y pasaremos también a las propuestas. Cuando decíamos que Compromís era el voto más útil y el que se activa no era una promesa estéril, porque ya hemos hecho reuniones y contamos con propuestas que registraremos nada más comenzar la actividad parlamentaria, como es el caso de la ILP a favor de la escolarización pública y gratuita de los niños de 0 a 3 años”.

Mireia Mollà ha indicado también que “mucha gente nos ha apoyado en Alicante, pero como consecuencia de las encuestas que entendemos que estaban manipuladas hay otras personas que no han apoyado a Compromís porque cayeron en la dinámica de creer que su voto no tendría representación. No obstante, esta gente nos ha hecho llegar ya sus felicitaciones y trabajaremos por incorporar más gente a este proyecto”.

 

Subir