elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘El hombre de las mariposas’ cierra la Sección Oficial de largometrajes del Festival de Cine de Alicante

‘El hombre de las mariposas’ cierra la Sección Oficial de largometrajes del Festival de Cine de Alicante
  • El director Vicente Molina Foix presenta la película que clausura el ciclo de ‘Cine Solidario

MÁS FOTOS
‘El hombre de las mariposas’ cierra la Sección Oficial de largometrajes del Festival de Cine de Alicante - (foto 2)
‘El hombre de las mariposas’ cierra la Sección Oficial de largometrajes del Festival de Cine de Alicante - (foto 3)
La Sección Oficial de largometrajes del Festival de Cine de Alicante finaliza hoy sus proyecciones con ‘El hombre de las Mariposas’ del director Maxi Valero, que se emitirá a las 22 horas en el Aula CAM Cultural. El largometraje se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la presencia de su director, los actores Ana Milán y Sergio Caballero, y los productores Nathalie Martínez y Albert Espel.

Según han explicado, ‘El hombre de las mariposas’ narra la historia de un ex militar ruso que, tras la caída del muro de Berlín, se refugia en el Levante español y se relaciona con las mafias del Este. Su vida, basada en la violencia y el dolor, dará un vuelco con la llegada de su sobrina de 12 años con la que tendrá que convivir. Tal como ha indicado Maxi Valero “es una historia centrada en sus excelentes personajes y que no deja indiferente a nadie”.

La actriz protagonista, Ana Milán, ha querido destacar durante la presentación el carácter “atrevido” de quienes hacen cine: “ya sea rodando películas en tiempos difíciles, o dando vida a un festival como este”, ha recalcado la actriz. “El cine es necesario para el alma y sin personas que se atrevan a contar historias y plataformas como este festival, con Vicente como director, la vida tendría menos sentido”, ha apuntado.

‘El hombre de las mariposas’ es la última de las cinco películas que compiten en el VIII Festival de Cine de Alicante y la única de ellas de género dramático. La cinta pelea por conseguir el premio al Mejor Largometraje junto cuatro comedias, que se han presentado y proyectado esta semana: ‘Carne Cruda’, ‘La curva de la felicidad’, ‘Sin cobertura’ y ‘Mami Blue’.

Sección Cine Solidario
El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez, han presentado también esta mañana la última de las películas de la Sección de Cine Solidario. El acto ha contado con la presencia de Vicente Molina Foix, el director del largometraje que cierra el ciclo ‘El dios de madera’, y el creador de su banda sonora, Lluís Ivars.

La concejala ha hecho un pequeño repaso por esta sección del festival en la que se proyectan películas “como herramienta de concienciación y compromiso social”.La edil ha agradecido la buena acogida que tiene este ciclo que se lleva realizando desde el año 2006 y que ha contado historias de temas tan diversos como la discapacidad, la inmigración o el conflicto en tierras palestinas.

Esta noche se proyectará a las 22 horas en el CineBox Plaza Mar 2 la última de las tres películas de cine solidario. ‘El dios de madera’ una historia basada en un cuento que escribió hace más de 10 años su director. El largometraje, protagonizado por Marisa Paredes, narra la historia de dos inmigrantes ilegales y dos habitantes en una ciudad europea.

“La inmigración es el gran tema de este siglo”, ha destacado Molina Foix durante su intervención. “La película trata del choque entre dos realidades diferentes, la de los inmigrantes y los ciudadanos de una gran urbe europea, y sin ser un alegato social nos sumerge en la problemática de las personas que llegan a nuestro país para buscar un futuro”, ha explicado.

Subir