elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuda humanitaria a un centro de atención infantil de Guatemala para niños de 0 a 11 años

    La Junta de Gobierno también tiene previsto conceder una ayuda económica de 33.000 euros a la Obra Social de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl Servicio Social Casa Central para el mantenimiento y funcionamiento del Centro de Atención Infantil Divino Niño Jesús de la localidad de Llanos de Azacualpilla, en Guatemala.

    El Ayuntamiento de Alicante colabora en el mantenimiento del centro desde el año 2001. Durante el año 2010 se atendió a 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 meses y los 11 años de edad, cubriendo sus necesidades de escolarización y necesidades básicas. El objetivo de esta ayuda es dar continuidad al centro de atención infantil, consolidando y ampliando los logros conseguidos. Supone un apoyo a la comunidad de Llanos de Azacualpilla, donde los efectos devastadores del huracán Mitch recrudeció los índices de pobreza.

    Guatemala es un país donde algo más del 50% de la población vive en situación de pobreza y alrededor del 30% en situación de pobreza extrema.

     

    Subir