elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El albergue-residencia juvenil La Florida de Alicante acoge a jóvenes artistas del MOVIC 2011

  • Los jóvenes proceden de Asturias, Madrid, Murcia, Galicia, La Rioja, Cataluña y Andalucía

  • La finalidad de MOVIC es promocionar y estimular la creación artística de jóvenes

  • Pamplona, Cáceres y Logroño participan también en esta edición

Los ocho ganadores del concurso MOVIC 2011 de la ciudad de Alicante comienzan mañana su estancia en la ciudad y concretamente en el albergue juvenil La Florida del IVAJ.GVA JOVE donde realizarán su estancia artística en el marco del Plan de Movilidad Creativa 2011. http://www.alberguesmovic.com

Son los primeros de un total de 32 artistas reconocidos en el concurso convocado por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) para desarrollar proyectos multidisciplinares en cuatro ciudades españolas: Alicante, Pamplona, Cáceres y Logroño.

Los jóvenes, que estarán en Alicante hasta el 5 de junio, proceden de las comunidades de Asturias, Madrid, Murcia, Galicia, La Rioja, Cataluña y Andalucía.

Plan de Movilidad Creativa 2011
La selección de los artistas se ha realizado atendiendo a los siguientes criterios, la calidad de la obra presentada, al currículo, a la elección de la ciudad que cada artista ha realizado, a la procedencia, a la edad y al lenguaje artístico, con el fin de facilitar la diversidad de participantes en un determinado albergue.

En total se han presentado 99 solicitudes siendo las Comunidades de Andalucía, Castilla-León y Comunitat Valenciana las que concurrieron con un mayor número de candidatos

Las otras tres ciudades que forman parte del Plan de Movilidad Creativa 2011 son: Pamplona, que reunirá a sus artistas del 11 al 26 de junio; Alfaro en Logroño, que los acogerá del 3 al 19 de septiembre y Baños de Montemayor en Cáceres, del 25 de septiembre al 10 de octubre.

La Red Valenciana de Albergues Juveniles está integrada en la Red española y a lo largo del año se establecen acciones conjuntas de promoción y tiempo libre juvenil. Concretamente el MOVIC es fruto de la cooperación entre comunidades autónomas, la promoción del alberguismo y la comunicación entre los jóvenes artistas.

En esta edición, cada albergue acoge a un total de 8 jóvenes de distintas disciplinas artísticas. Los seleccionados desarrollarán un proyecto de intervención plástica en el albergue y en la propia ciudad elegida, en atención a la forma y condiciones que determine el Comité de la REAJ, siendo condición indispensable que las ciudades elegidas no pertenezcan a su propia comunidad autónoma.

La REAJ facilita el desplazamiento, alojamiento y manutención de los artistas seleccionados, así como el coste de la producción que no podrá superar la suma de 6.000 euros por ciudad.

La finalidad de MOVIC es promocionar y estimular la creación artística de jóvenes dentro de los parámetros del arte actual en las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo, instalación, videoarte, arte urbano, arte electrónico, performance, música o cualquier otra tendencia de actualidad. Para más información se puede acceder a la página web: http://www.alberguesmovic.com.

Subir