elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “Educ@emplea se convierte en lugar de visita obligada para todo aquel que quiera ampliar sus estudios o encontrar un empleo”

  • El secretario autonómico ha inaugurado Educ@emplea 2011

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha manifestado hoy que “Educ@emplea se convierte en lugar de visita obligada para todos aquellos alicantinos que quieran ampliar sus estudios o integrarse en el mercado de trabajo”.

“Tras el éxito de las nueve ediciones anteriores –ha añadido el secretario autonómico- este certamen se ha consolidado como un importante foro que permite a los jóvenes de la provincia de Alicante disponer de información directa sobre las oportunidades de formación y de empleo que tienen a su alcance”.

Luis Lobón ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del certamen Educ@emplea 2011, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA). En esta inauguración ha participado también la Directora General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, Auxiliadora Hernández.

Por su parte, Auxiliadora Hernández ha destacado que “el propósito de esta muestra es también animar a los jóvenes a que sigan estudiando más allá de la Educación Obligatoria, ya que en tiempos de crisis los expertos dicen que los empleos más estables son los que ocupan las personas más cualificadas, es decir, que la formación supone una baza muy importante para protegerse frente al desempleo”.

“En Educ@emplea –ha continuado la directora general- se puede obtener información sobre la oferta formativa del sistema público educativo valenciano, en el que se puede elegir entre las diferentes modalidades de Bachillerato, las titulaciones universitarias, más de 1.000 ciclos formativos y 33 titulaciones de Enseñanzas Artísticas, entre otras”.

Décima edición
En esta décima edición, Educ@emplea cuenta con 46 expositores, entre los que se encuentran instituciones de formación ocupacional permanente, de postgrado de estudios de arte y diseño, de enseñanzas universitarias y academias de idiomas.

“Al igual que en años anteriores –ha manifestado Luis Lobón- desde el SERVEF prestamos todo nuestro apoyo a la celebración de Educ@emplea, participando activamente en esta iniciativa, porque consideramos que es esencial potenciar el contacto entre demandantes y ofertantes de empleo”.

“Además, encuentros como este permiten implementar y mejorar la información y orientación de los jóvenes que desean mejorar su formación o encontrar un empleo, especialmente en un momento tan delicado como el que estamos atravesando”, ha continuado el secretario autonómico.

“La mejora de la cualificación profesional de los trabajadores es fundamental para elevar las posibilidades de empleo a lo largo de su carrera profesional, y además permite a las empresas lograr mayores índices de productividad y competitividad”, ha afirmado Luis Lobón.

Actuaciones desarrolladas desde el SERVEF
Como ha explicado el secretario autonómico de Empleo durante su intervención, “la formación para el empleo es un elemento estratégico para las empresas y trabajadores y por ello desde el SERVEF realizamos un importante esfuerzo por impulsar estas actividades”.

“Por ello, entre 2007 y 2010 hemos destinado más de 1.300 millones de euros al desarrollo de políticas activas de empleo, en las que han participado cerca de 900.000 personas”, ha añadido Luis Lobón.

Cabe destacar que, entre las acciones llevadas a cabo durante este periodo, las de mayor cuantía de fondos corresponde a la Formación Profesional para el Empleo, con 764 millones de euros, que han contado con la participación de medio millón de personas.

El stand institucional de Educación
Asimismo, la Conselleria de Educación participa en esta feria a través de su stand Institucional en el que se informa a todos los visitantes sobre los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), los de Movilidad en Europa, donde destacan programas como Leonardo da Vinci, Erasmus, Comenius y Gruntvig, y del procedimiento a seguir para realizar prácticas en empresas de la UE, etc.

Además, los visitantes podrán recoger todo tipo de folletos informativos en los que, de manera resumida, se recoge la oferta de familias profesionales y ciclos formativos puestos en marcha en la Comunitat Valenciana y sobre el portal educativo para la orientación profesional "quieroser.net".

 

Subir