elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste afirma que hay que concentrar los esfuerzos en el gasto del turista y no conformarse con el alojamiento

Juste afirma que hay que concentrar los esfuerzos en el gasto del turista y no conformarse con el alojamiento
  • Durante el desayuno de trabajo con la Fundación Puerto Alicante

  • La Consellera aboga por facilitar y ampliar los servicios disponibles al crucerista de Alicante, un turista que gasta una media de 90 euros al día

  • La provincia alicantina ha liderado el crecimiento del turismo en la Comunitat, albergando el 60% del total de las pernoctaciones

MÁS FOTOS
Juste afirma que hay que concentrar los esfuerzos en el gasto del turista y no conformarse con el alojamiento  - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que “hay que concentrar los esfuerzos en el gasto del turista y no conformarse con el alojamiento”. Así lo ha manifestado Juste hoy durante el desayuno de trabajo que ha mantenido con la Fundación Puerto Alicante.

“Para ello –y así lo ha constatado Juste- es necesario que la oferta de servicios turísticos esté abierta y disponible al visitante”. “Empresas privadas y administraciones- ha continuado la Consellera- deben de hacer un esfuerzo para conseguirlo”.

Juste ha hecho hincapié en el turista de cruceros, un visitante potencial de la ciudad de Alicante y que gasta una media de 90 euros al día. “El puerto se ha convertido en el auténtico recurso de Alicante y la provincia”. Así ha destacado su proximidad al centro alicantino y su amplia oferta de restauración, comercio y ocio fácilmente accesible para los cruceristas que llegan a Alicante.

Además y según ha apuntado la Consellera “el turismo necesita movilidad para que los visitantes puedan moverse sin problemas por la ciudad, ir a comer, visitar los monumentos o acceder a sus puntos de partida”.

Según la titular de Turisme “la finalidad es conseguir que todos los agentes económicos que influyen en el turismo se vuelquen en este sector, ya que en los últimos años Alicante se ha afianzado como referente turístico”.

Se trata de un destino que registra una ocupación media del 80%, más de 20 puntos sobre la ocupación media mensual de los hoteles de la provincia, donde el turismo de cruceros y náutico ha influenciado favorablemente.

En este contexto, “la provincia de Alicante ha liderado el crecimiento turístico de la Comunitat, albergando el 60% del total de las pernoctaciones”, ha querido resaltar la Consellera.

El turismo, “locomotora” de otros sectores productivos
Por otro lado, la responsable en materia turística del Consell ha destacado la importancia del sector turístico en la Comunitat Valenciana. El turismo representa el 12,8% del PIB, genera más de 13.000 millones de euros de negocio y da empleo a 260.000 personas.

Además, “ha demostrado ser uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis y se ha convertido en locomotora de otros sectores productivos”, ha explicado Belén Juste.

Es por ello, que la Consellera ha pedido “globalidad y transversalidad” en el turismo, involucrando así a diferentes sectores de la Comunitat en el desarrollo y evolución del mismo.

 

Subir