elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social y la Parroquia Virgen del Remedio impulsan una nueva edición de ‘Campamento Urbano’

Acción Social y la Parroquia Virgen del Remedio impulsan una nueva edición de ‘Campamento Urbano’
    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y la Parroquia Virgen del Remedio han organizado un año más ‘Campamento Urbano’, una iniciativa de atención al ocio infantil durante el mes de julio que se lleva a cabo en este barrio de la Zona Norte. La propuesta se enmarca dentro del programa de conciliación entre la vida laboral y familiar del área, y tiene como objetivo ofrecer actividades de ocio y educativas a los niños de Virgen del Remedio durante las vacaciones.

    La edición de 2011 se presentó en el centro comunitario Gastón Castelló ante los padres y vecinos del barrio. Cada año el campamento tiene una temática en la que se centran la mayor parte de las actividades. El pasado ejercicio el cine fue el protagonista, el anterior estuvo dedicado a los íberos y romanos… Este año, el hilo conductor será el circo, a partir del que se tratarán temas como la tolerancia, el respecto o la solidaridad.

    El campamento se realizará entre los días 11 y 30 de julio y está abierto a escolares de Educación Primaria con la intención de que los pequeños se integren, disfruten y aprendan durante el verano. La iniciativa se divide en tres grupos de actividades: la Ludoteca está destinada a niños de infantil, primero y segundo de Primaria; Urbancamp está pensado para niños de tercero y cuarto de Primaria; y Veraneando se dirige a niños de quinto y sexto de Primaria, y también tendrá un extenso programa de actividades educativas y de ocio.

    Unos 220 niños y niñas, 30 monitores y 12 voluntarios participarán en el campamento y la coordinación corre a cargo de la Coordinación de Asociaciones del Barrio, que aglutina a la asociación de vecinos, la Asociación de Mujeres, la Asociación de Comerciantes, la Hoguera Plaza de Argel, la Hoguera Plaza Lo Morant, la Hoguera Virgen del Remedio-la Cruz, AIF y el Centro J. Pavirre.

    La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, manifestó durante la presentación su agradecimiento a todas las entidades implicadas en la organización de estos campamentos, “ya que gracias a ellos se realiza una gran labor en la que los niños disfrutan y aprenden, y las familias pueden conciliar mejor su vida laboral y familiar”. El Ayuntamiento de Alicante colabora con el Campamento Urbano desde el año 2005 fomentando la integración de los niños de Virgen del Remedio y la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones. Unos 1.000 niños han disfrutado de estos campamentos desde su inicio.

    Los padres que quieran inscribir a sus hijos en el campamento pueden hacerlo hasta el próximo 30 de mayo en cualquiera de las entidades que colaboran.

     

    Subir