elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclovía cierra su segunda temporada con más de 100.000 participantes desde octubre

Ciclovía cierra su segunda temporada con más de 100.000 participantes desde octubre
    MÁS FOTOS
    Ciclovía cierra su segunda temporada con más de 100.000 participantes desde octubre  - (foto 2)
    Ciclovía cierra su segunda temporada con más de 100.000 participantes desde octubre  - (foto 3)
    Ciclovía Alicante, el espacio libre de vehículos a motor que la Concejalía de Tráfico habilita cada domingo, entre las 10.00 y las 14 horas, en la fachada marítima de la ciudad para la práctica deportiva, ha celebrado hoy su última jornada de la temporada y se despide hasta la siguiente temporada.

    Más de 100.000 personas han participado en esta iniciativa desde el inicio de su segunda temporada, el pasado octubre. Ciclovía nació como una iniciativa de la alcaldesa de Alicante para promocionar la bicicleta como medio de transporte en Alicante y para que los ciudadanos disfruten de espacios privilegiados de la ciudad habitualmente ocupados por los coches.

    Disminuir la contaminación ambiental y los niveles de ruido, recuperar las calles para el encuentro ciudadano y favorecer la adquisición de hábitos de vida saludables son objetivos cumplidos por parte de la Concejalía de Tráfico con esta iniciativa, consolidada ya en la agenda dominical de los alicantinos.

    “Es una iniciativa que se ha consolidado en la ciudad y que valoramos muy positivamente”, ha declarado el edil de Tráfico, Juan Seva. Seva ha agradecido a los patrocinadores (CAM, Coca-cola, El Corte Inglés, Aguas de Alicante, Diario Información, Esclapés e Hijos, API) su respaldo a esta actividad y también ha dado las gracias a los miles de alicantinos que a lo largo de estos meses han participado en la actividad.

    Seva ha resaltado la seguridad en el circuito como una de las prioridades de esta iniciativa municipal. Seis voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, pedaleando en bicicletas equipadas con botiquines, se encargan de que los usuarios se sientan más protegidos. “Hemos atendido algunas caídas leves o ligeros mareos, pero nada más, salvo las gestiones que realizamos para localizar a los padres de algún niño extraviado”, comenta uno de los voluntarios.

    También los agentes de la Policía Local contribuyen a que Ciclovía sea un espacio seguro. Regulando los cruces y siempre atentos a las preferencias de paso, esta actividad discurre domingo a domingo sin más complicaciones, ni para los usuarios ni para los conductores de vehículos a motor que emplean el obligado desvío.

    Más de 50.000 personas han empleado los servicios de Ciclovía: clases gratuitas de iniciación al patinaje, préstamo gratuito de bicicletas, alquiler de tándem y préstamo gratuito de triciclos para personas mayores y algunos tipos de discapacidad y, en las últimas jornadas, bicicletas eléctricas.

     

    Subir