elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local organiza el Taller de ‘El baile en el Cine Musical’ dentro del Festival de Cine de Alicante

    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han presentado hoy el Taller de ‘El baile en el Cine Musical’ al que van a poder acceder un total de 20 personas desempleadas de la ciudad de Alicante y extranjeros con permiso de residencia que carezcan de formación especializada, y que va a tener lugar en El Claustro del 23 al 25 de mayo en horario de mañana de 10 a 14 horas .

    Según ha explicado el edil de Empleo, "desde la Agencia Local se pretende ofrecer una formación especializada a las personas desempleadas alicantinas que deseen adquirir conocimientos sobre las principales técnicas utilizadas en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Con esta iniciativa se pretende cubrir una demanda de personal del sector audiovisual y, al mismo tiempo, que sirva para que puedan adquirir nuevas habilidades y técnicas con el objetivo de trabajar con las productoras o empresas audiovisuales que vengan a Alicante a rodar".

    El curso está dividido en dos fases: una primera teórica más especializada en la que aprenderán las técnicas de baile, cómo realizar una coreografía en el cine, el teatro o la televisión, o a bailar un tango; la segunda será práctica y en ella los alumnos prepararán un número musical que se exhibirá durante la Gala de Clausura del Festival de Cine que tendrá lugar el 28 de Mayo en la Plaza del Ayuntamiento.

    Este taller se enmarca dentro de de las actividades paralelas del Festival de Cine de Alicante, y ha sido diseñado para profesionales, estudiantes y personas desempleadas que tengan interés en mejorar su nivel de empleabilidad en Alicante. Contará con profesores expertos como "El pibe Sanjo" (Carlos San Jose), profesor de baile y director de la academia “ Sabor de tangos”; Malena San José, profesora de Tango, y Esperanza Jiménez.

    Las personas interesadas pueden contactar con la Agencia Local en el número de teléfono 965 14 57 00 para inscribirse antes del 18 de mayo, y debido a la previsión de demanda se va a realizar una preselección el día 20 de mayo en el Centro de Formación de la Agencia Local.

     

    Subir