elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sonia Castedo anuncia eventos e instalaciones dirigidos a convertir Alicante en un referente cultural de primer nivel

    Convertir a la ciudad de Alicante en un referente cultural a nivel mundial. Ese es el objetivo que se ha marcado para los próximos cuatro años la candidata a la Alcaldía por el PP, Sonia Castedo. “El fomento de actividades y de la participación serán una constante”, ha señalado Castedo esta mañana durante la rueda de prensa en la que ha presentado su programa electoral en las materias de Cultura, Turismo, Fiestas y Deporte.

    Cultura
    En el programa referido a Cultura destaca que Alicante acogerá colecciones museísticas únicas a nivel nacional e internacional, así como la organización anual, en invierno, del Festival Internacional de Música de Cámara, en el que se sucederán recitales en diferentes escenarios de la ciudad.

    La creación del Museo Emilio Varela, en el palacio del número 15 de la calle Labradores, será noticia por la incorporación al proyecto de un centro de estudio de escritores, escultores y pintores alicantinos de los siglos XIX y XX, como el propio Emilio Varela, Daniel Bañuls, Eduardo Irles, Miguel Hernández o Francisco Figueras Pacheco.

    El programa cultural del PP de Alicante incluye el tercer plan de esculturas, que abarca la construcción de nuevos monumentos y la rehabilitación de una treintena de los que ya pueden disfrutarse en calles y plazas de la ciudad.

    Sonia Castedo se ha comprometido a la rehabilitación del edificio principal de la antigua Fábrica de Tabacos, para convertirlo en el principal centro cultural vivo de la ciudad junto a las naves anexas, ya rehabilitadas y en funcionamiento.

    En el programa destaca también la segunda fase del Museo de Alicante (MUSA), con dos nuevas salas expositivas, la excavación de la parte superior del macho del Castillo y la restauración completa del aljibe renacentista.

    Turismo
    En materia turística, el programa de Sonia Castedo incluye el desarrollo de una plataforma “Virtual-Online” de promoción y comercialización de la ciudad, así como acciones de marketing directo con elevada carga empresarial.

    Alicante dispondrá en los próximos años de una oficina de turismo en el aeropuerto de El Altet, y se mantendrá la política de creación de áreas biosaludables en todas las playas.

    Destaca también en este programa, entre otras materias, que una vez finalizado el proyecto de empedrado del casco urbano de la Isla de Tabarca, se llevará a cabo la urbanización de la zona.

    Fiestas
    En el capítulo de Fiestas, destaca la decisión de proponer la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa alicantina, así como consolidar a la ciudad como sede de la Unión Nacional de Federaciones de Moros y Cristianos (UNDEF).

    La Casa de la Festa será ampliada, igual que las dependencias del Museo de les Fogueres de Sant Joan, y la antigua Fábrica de Tabacos acogerá el nuevo Museo de la Semana Santa.

    Deporte
    Del programa de Deporte destaca la construcción de una gran pista de skate board, así como una pista deportiva polivalente en el solar del antiguo colegio de Benalúa y el cerramiento de la pista de baloncesto de La Albufereta.

    La Vía Parque continuará acogiendo importantes intervenciones en instalaciones deportivas, y se habilitará una zona deportiva en la playa de San Juan en una parcela municipal.

    Las propuestas abarcan también la apertura de la “Oficina del Deporte”, como punto de encuentro de deportistas profesionales y amateurs para compartir ideas, sugerencias y proyectos, así como facilitar al ciudadano el acceso y la práctica de todas las disciplinas deportivas.

    El PP se compromete también a acondicionar la instalación deportiva municipal de Urbanova, a crear una zona deportiva en el barrio de Rabassa, y a potenciar la llamada “Tarjeta Deportiva Municipal”.

    En el capítulo de grandes eventos, se mantiene la conveniencia de dar respaldo municipal a la Volvo Ocean Race, prueba náutica de primer nivel de gran trascendencia en la ciudad, con actuaciones promocionales en todas las ciudades del mundo que sean puerto-base, para atraer potenciales turistas a Alicante.

     

    Subir