elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Coronado recogerá el Premio de Honor «Ciudad de Alicante» en la gala inaugural del Festival de Cine

    El Festival de Cine de Alicante entregará el Premio de Honor «Ciudad de Alicante» a Jose Coronado durante la gala inaugural del evento cinematográfico, que se celebrará el 23 de mayo en Auditorio Provincial (ADDA). La organización ha querido galardonar a este actor durante la octava edición del Festival por su dilatada trayectoria, integrada por más de una treintena de películas, una decena de montajes teatrales y exitosas series de televisión, que le han situado como uno de los actores más carismáticos del panorama nacional.

    José Coronado ha protagonizado películas como Salsa rosa (1991), de Manuel Gómez-Pereira; Don Juan Tenorio (1996), de José Luis García Berlanga; Poniente (2002), de Chus Gutiérrez; Lobo (2003), de Miguel Courtois; La dama boba (2005), de Manuel Iborra; Todos estamos invitados (2006), de Manuel Gutiérrez Aragón; y No habrá paz para los malvados (2010), de Enrique Urbizu, pendiente de estreno. El actor ha sido candidato dos veces a los premios Goya, una por Goya en Burdeos (1998), de Carlos Saura, y otra por La caja 507 (2001), de Enrique Urbizu, película por la que también aspiró al Fotogramas de Plata.

    El Premio de Honor «Ciudad de Alicante» reconoce la trayectoria profesional de actores del panorama nacional. Entre los galardonados en las anteriores ediciones se encuentran Juanjo Puigcorvé, Gabino Diego, Inmanol Arias, José Sancho, Emilio Gutiérrez Caba o Mercedes Sampietro. El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha explicado que “Coronado es uno de los actores más queridos y conocidos del cine y la televisión en España, de ahí que hayamos querido premiarle en la gala inaugural del Festival de Cine”.

    La octava edición del Festival de Cine de Alicante dará su pistoletazo de salida el próximo 23 de mayo. Durante una semana se proyectarán los cortometrajes y películas a concurso en distintos puntos de la ciudad. Además, se celebrarán actividades paralelas relacionadas con el séptimo arte y tendrán lugar talleres y concursos. El evento cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Alicante, Ciudad de la Luz - Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

     

     

    Subir