elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa electoral del PP de Alicante centra su mayor interés en crear empleo

    Sonia Castedo Ramos, candidata a la Alcaldía de Alicante por el Partido Popular, ha presentado esta mañana durante un desayuno de trabajo con la prensa el contenido del programa electoral del partido en lo referente al área económica, centrado sobre todo en la creación de empleo. “Es necesario volver a la senda del crecimiento económico, recuperar el potencial de nuestra economía y transformarlo en oportunidades de trabajo”, ha señalado Castedo en los compases iniciales de su comparecencia.

    Empleo
    El programa, que se dará a conocer en su integridad en los próximos días, arranca con una serie de medidas encaminadas a conseguir esos objetivos, entre las que destaca el “Plan de Empleo 2011-2015”, una estrategia de actuación dirigida a mejorar los niveles de empleabilidad de los alicantinos, fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo a través de nuevas políticas activas.

    Sonia Castedo ha anunciado que se creará un ente gestor para el desarrollo de un parque tecnológico-empresarial y de innovación, desde el que se impulsará sectores estratégicos del nuevo modelo productivo.

    En la misma línea, se creará un nuevo “Centro Local de Empleo”, donde técnicos especializados atenderán y asesorarán a los ciudadanos en la creación de un itinerario de inserción socio-laboral individualizado.

    Si el PP alcanza el gobierno local en Alicante, nacerá el bautizado como “Instituto de Nuevas Ocupaciones”, encargado de detectar nuevos yacimientos de empleo para ampliar las oportunidades laborales.

     

    Subir